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10 MANERAS DE ALIVIAR Y PREVENIR EL DOLOR ARTICULAR

Estos son algunos consejos para evitar el
dolor de la tensión en las articulaciones de las rodillas, las caderas y más.
Tus
articulaciones soportan una increíble cantidad de estrés. Se conectan los
huesos, soportan tu peso y, sobre todo, te permiten moverte. Aunque tus
articulaciones están diseñadas para hacer frente a todo el estrés que pones en
ellos, a veces sufren de desgaste, y el dolor en las articulaciones que
resulta, también conocido como artralgia, puede ser muy incómodo.
El dolor en las
articulaciones (como en las rodillas y las caderas) puede ser causada por una
serie de factores diferentes, que van desde las heridas, traumatismos,
enfermedades, esguinces y torceduras, bursitis, tendinitis o incluso
osteoporosis. La artritis también puede causar dolor en las articulaciones,
pero es importante recordar que el dolor articular a menudo difiere de persona
a persona. Hay, sin embargo, una serie de cosas que puedes hacer para aliviar
temporalmente el dolor, así como prevenirlo. Aquí hay 10 maneras de aliviar y
prevenir artralgia:

1. Terapia de hielo
(crioterapia)
Las bajas temperaturas reducen el flujo de sangre, y
por lo tanto reducen la inflamación del tejido. La primera vez que experimentes
dolor, aplica una bolsa de hielo sobre la zona afectada cada hora durante la
mayor parte del día con una duración de 15 minutos. Al día siguiente, aplica el
hielo sólo cuatro o cinco veces, todavía durante 15 minutos. Este proceso es
vital para el alivio del dolor en las articulaciones. Recuerda que para evitar
quemaduras de hielo, no coloques el hielo directamente sobre la piel, y en su
lugar envuelvelo en una toalla o un paño.
2. Hidroterapia
El agua caliente 
alivia la presión sobre las articulaciones y los músculos, por lo que con
un buen baño de calor puedes hacer maravillas para aliviar el dolor articular
en las rodillas y las caderas. Sumerge el área afectada en el agua y masajea
con el fin de estimular el flujo sanguíneo.
3. Masajes
Un masaje es un excelente medio para aliviar el dolor
articular en las rodillas y las caderas. O bien háztelo con un profesional, o
haz en casa. Si lo estás haciendo por tu cuenta, trata de masajear la zona
afectada con un masaje en el mentol tópico para ayudar a aliviar el dolor.
Además, recuerda al masajear tu cuerpo, la dirección de los trazos debe ser
siempre hacia el corazón.
4. Medicamentos
Ciertos medicamentos, como ibuprofeno, son excelentes
para el alivio de dolor en las articulaciones. Medicamentos anti-inflamatorios
no esteroides ayudarán a aliviar la inflamación de las articulaciones y
rigidez, y relajantes musculares recetados pueden ayudar a reducir los espasmos
musculares.

5. Mezclas naturales
Mezclas a base de hierbas naturales, como el té de hierbas, son un
excelente medio para aliviar y prevenir dolores en la rodilla, la cadera y
otros dolores en las articulaciones.
6. Haz ejercicio
Al seleccionar un ejercicio, elige uno que te permite
moverse dentro de los límites de tu dolor y no cause más dolor a las
articulaciones (como las rodillas). Algunas veces el dolor articular puede ser
revivido por el ejercicio de menor importancia y de estiramiento. Sin embargo,
y esto es algo fundamental, el ejercicio puede aumentar la fuerza y ​​la
flexibilidad de tus articulaciones, previniendo así el potencial de dolor en
las articulaciones.
7.
Fisioterapia
Un fisioterapeuta especializado en el movimiento
humano, será capaz de ayudarte en gran medida con el alivio de tu dolor en las
articulaciones.
8. Tratamientos
médicos alternativos
Las prácticas médicas alternativas como la acupuntura
y el yoga Bikram no sólo pueden mejorar el rango de movimiento de las
articulaciones, sino también ayudar a aliviar el dolor y prevenirlo.
9. inmoviliza
el área afectada
Si el dolor es demasiado grande, trata de inmovilizar
el área con una férula o un aparato ortopédico. Esto no debe hacerse en todos
los casos, pero sólo si el dolor de movimiento es demasiado grande para
soportarlo.
10. Date un
descanso
Una de las mejores maneras de aliviar el dolor en las
articulaciones es conseguir un montón de descanso y relajación. Esto restaurará
la energía, así como permitir que el cuerpo se recupere de forma natural.
Además, descanso entre períodos de ejercicio te permitirá a tu cuerpo para
hacer frente a las exigencias que se plantean en ella, evitando así el
potencial dolor de las articulaciones.

Si estás sufriendo de dolor en las articulaciones, es
absolutamente vital que programes una cita con tu médico tan pronto como sea
posible con el fin de evaluar adecuadamente y aliviar el dolor en las
articulaciones.

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