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2016 sin gorditos, 8 tips para lograrlo

 
 
 
 
 
Es normal que termine un año y se quiera comenzar el siguiente con el pie derecho, con nuevas metas y deseos, por eso sabemos que en la lista de deseos de muchos para este 2016 está bajar un poco de peso, ir más seguido al gimnasio, comer más saludable, entre otros.
 
Para esto y para que el 2016 sea un año en el que estemos más que felices con nuestros hábitos y estilo de vida, tenemos algunos tips que harán que bajar de peso sea una realidad, eso sí, sin dejar de lado nuestra salud y bienestar.
Antes de saberlos, es importante que no te apresures en el proceso de bajar de peso. Todo el mundo quiere ver los resultados al instante pero no es así. Este es un proceso que requiere de paciencia, dedicación y, sobre todo, constancia.
 
1.  Comer es un proceso y por eso debe hacerse con calma. Mastica bien cada alimento, esto además de ser saludable y óptimo para tu digestión, también genera la sensación de saciedad.
 
2.  Evidentemente, hay algunos alimentos que son más beneficiosos para nuestro objetivo que otros. En lo posible evita comidas “chatarra”, los dulces, las grasas, las harinas en exceso, entre otros. De vez en cuando no tiene ningún problema, pero en lo posible es mejor abstenerse de estas.
 
3.  Acompañando de una dieta rica en proteínas, vegetales, frutas, vitaminas, entre otros, está el ejercicio. Sí. Si deseas bajar de peso es importante hacer deporte por lo menos 30 minutos diarios. Correr, nadar, montar bicicleta o cualquier otra actividad física son perfectos.
 
4. Dormir bien, al menos 8 horas, puede reducir el peso corporal. Esto se debe a que el cuerpo y los músculos se relajan y permiten quemar la grasa de forma natural.
 
5. Los expertos también coinciden en que comer después de las 6 de la tarde no es lo más aconsejable, pues después de esta hora el organismo y el proceso de metabolismo no funcionan de la misma forma que durante el día. Puede resultar un poco difícil, por eso, de no ser posible, come 3 o 4 horas antes de dormir.
 
6. Siempre uno de los mejores consejos será tomar bastante agua. Por lo menos 8 litros de agua diarios ayudarán a reducir los kilos de más pues limpia el organismo de toxinas y grasas.
 
7. Para un mayor control de tu progreso, es recomendable que anotes cuantas calorías consumes diariamente y las libras o kilos que reduces. Este paso es un poco más psicológico pues es evidencia de lo que puedes alcanzar.
 
8.  Son 3 las principales comidas del día pero no por esto de debes abstener de comer un poco más. Entre comidas ingiere alimentos saludables como frutas, frutos secos, té verde, queso, yogurt griego, semillas de girasol, entre otros. Así sentirás saciedad y no consumirás grandes cantidades de alimento en las comidas principales. 

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