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4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata de procesos químicos y físicos que ocurren para el buen funcionamiento del cuerpo humano; Por lo tanto necesita que le brindemos agua, nutrientes y oxígeno, a través del metabolismo todo esto se transforma en energía y esta energía es necesaria para que el cuerpo cumplan cada una de las funciones, tales como respirar, hacer la digestión, circulación, pensar, para hacer distintos movimientos, caminar, etcétera.

En otras palabras, esto nos hace deducir que una buena alimentación y excelentes nutrientes lograremos optimizar el metabolismo para un mejor funcionamiento. Y es aquí donde es importante pensar en los muchos errores cotidianos que se cometen y que obstruyen el metabolismo convirtiéndolo  más lento errores que son muy negativos para todos los seres humanos.

A continuación mencionaremos algunos factores determinantes que convierten esta función en algo que nos perjudica a cada uno de nosotros.

Apresurar los ejercicios con pesas

Hay muchas personas que invierten mucho tiempo en el levantamiento de pesas, pero no toman en cuenta ciertos factores de gran importancia para poder obtener los resultados óptimos de hacer el ejercicio. Cuando levantamos pesas, nuestros músculos reciben daño a nivel de tejido que es reparado con la buena nutrición y el descanso; Lo importante para tener  en cuenta en estos casos, es que para poder obtener los mejores resultados, es importante  hacer los ejercicios que requieren peso de una manera mucho más lenta, esto nos va a permitir obtener los mejores resultados de cada sesión de ejercicio. Los estudios realizados en este tipo de ejercicio han demostrado que el ejercicio de pesas que es realizado lentamente promueve más perdida de grasa y optimiza el crecimiento de la masa muscular.

No ejercitarse lo suficiente

Está comprobado completamente que la única manera de obtener resultados del ejercicio y en mejorar el metabolismo es al hacerlo de manera frecuente y al menos 20 minutos por día; Esos 20 minutos son el mínimo de ejercicio cardiovascular que usted puede hacer para asegurar que su cuerpo experimente cambios positivos, si solo se ejercita unos cuantos minutos y un par de veces por semana, no logara obtener resultado alguno.  Su rutina de ejercicios debe tener al menos 20 minutos de cardio.

No obtener suficiente descanso

El más grave de los problemas de entrenamiento cometido por muchas personas, es la falta de descanso apropiado. Nuestro cuerpo y nuestros músculos necesitan el descanso para de esta manera poder recuperarse, no podemos esperar que el cuerpo se recupere de cada sesión de ejercicios, si solo estamos durmiendo 4 o 5 horas por noche. Para la mayoría de las personas, es necesario recibir al menos 7 a 8 horas de sueño ininterrumpido para así poder estar seguro de que el cuerpo ha podido repararse adecuadamente.

No tomar en cuenta la dieta

Si una persona no está tomando en cuenta su dieta para quemar grasa y solo se ejercita sin cuidar lo que come, es probable que no vea muchos resultados en su físico.  Esto hace necesario que siempre estemos atentos del tipo de comidas que ingerimos si queremos vernos lo mejor posible. No es posible bajar de peso con ejercicio, si al  terminar la rutina de ejercicios decidimos comer pizza o una hamburguesa. La dieta diaria es muy importante para poder obtener los resultados más positivos del ejercicio realizado. El metabolismo también se ve afectado por los horarios de comida y por eso es buena idea desayunar muy bien, almorzar de manera moderada y cenar algo liviano y Complementar tu rutina de ejercicio con alimentos o suplementos que mejoraran tu rendimiento.

En conclusión es importante tomar en cuenta algunos errores que son comúnmente cometidos por las personas que desea bajar de peso y verse mejor. El ejercicio debe ir acompañado de una dieta balanceada y se debe identificar el tipo de rutinas de ejercicio que nos convienen.

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