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5 ALIMENTOS INESPERADOS QUE IMPIDEN INSOMNIO Y 5 ALIMENTOS QUE LO PROMUEVEN

Tal vez has oído mil veces: si quieres dormir tienes que renunciar a la cafeína. Así que has hecho eso y todavía parece que no puedes dormir toda la noche. Bien, tu dieta tiene una gran influencia en la forma de sentir sobre todo si una deficiencia de sueño se ha convertido en una parte de tu vida. Sigue leyendo para saber cómo elegir los alimentos que promueven el sueño en lugar de mantenerte despierto toda la noche.

5 alimentos para prevenir el insomnio:

1. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son una gran fuente de magnesio, que sirve para calmar el cuerpo hacia abajo. El magnesio ayuda a aliviar el estrés que puede mantenernos despiertos toda la noche. A sólo 1 oz de semillas de calabaza tiene 151 mg de magnesio, lo que es uno de los alimentos más ricos en magnesio que hay.

2. Queso Cottage

El queso cottage contiene triptófano, un aminoácido que induce el sueño que relaja todo el cuerpo y la mente. Si no lo consumes, los lácteos también se pueden encontrar el triptófano en la leche de soja, tofu, hummus, y lentejas.3. semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son ricas en triptófano pero también son ricas en carbohidratos con un contenido proteínico medio, perfecto para antes de acostarse.4. Arroz Integral
Los granos enteros sin refinar como el arroz integral tienen un efecto calmante sobre la mente. Calman el sistema nervioso para que la mente deje de moverse a mil por hora y se puede conciliar el sueño. Considera también la avena para un efecto similar.

5. Espinacas
Los alimentos ricos en clorofila como la espinaca ayudan a conciliar el sueño. Espinacas, como las semillas de calabaza, también está cargado con magnesio, que calma y de-subraya todo el cuerpo.

5 alimentos que promueven el insomnio:
1. carbohidratos refinados

Éstos drenan el cuerpo de vitamina B, que el cuerpo necesita para liberar serotonina. Cuando el cuerpo no tiene suficiente serotonina, la tensión, el miedo y la depresión pueden mantenerte despierto toda la noche.

2. MSG
El glutamato monosódico (MSG), a menudo se encuentran en la comida china, provoca una reacción estimulante en algunas personas. MSG se encuentra casi siempre en los alimentos procesados, preparados y envasados.

3. tocino
El tocino contiene tiramina, lo que aumenta la liberación de norepinefrina, un estimulante cerebral que te mantiene despierto. Otros alimentos que contienen tiramina incluyen el chocolate, berenjena, jamón, patatas, el chucrut, el azúcar, salchichas, tomates y vino.
4. alcohol
Mientras que muchos de nosotros bebemos para relajar el cuerpo y la mente, el hecho del asunto es que el vino, la cerveza y las bebidas espirituosas puede mantenerte despierto durante la noche. Esto es especialmente cierto si bebes más de uno. Mientras que el alcohol puede hacer sentir cansado en el corto plazo, es muy probable que te despierte en el medio de la noche.
5. chocolate
El chocolate puede elevar tus niveles de energía con compuestos bioactivos como la tiramina y feniletilamina. El chocolate también contiene azúcar que despierta, así como el otro culpable obvio, la cafeína. Más allá de tu dieta, el yoga es otra gran manera de ayudarte a dormir. Estas son algunas de las prácticas de yoga y meditación para mantenerte tranquilo y sereno.

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