Home / Otras noticias / 5 consejos para una buena salud dental

5 consejos para una buena salud dental

salud dental

Con la Boca no se Juega. Click aqui!

5 consejos para una buena salud dental

Cinco consejos prácticos para cuidar tus dientes. El programa de la BBC “La verdad sobre tus dientes” explora cómo debemos mantener una buena salud bucal.
Te presentamos cinco recomendaciones prácticas para no tener que visitar al ofontologo antes de tiempo.
1. La dieta es más importante que el cepillado para prevenir la caries, según Odontologos consultados, la dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries.
“Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita problemas, pero el factor de la dieta es clave”, dijeron.
No basta con cepillarse bien o muchas veces los dientes eso no podrá revertir los efectos de una mala alimentación o dieta.
En lo que se refiere a caries la clave está en la dieta y en la frecuencia de exposición al azúcar.
2. Si comer es tan importante. El no comer también lo es. Si no has comido o bebido durante un tiempo, tu boca está esencialmente “en reposo” y tus dientes a salvo.
Pero justo después de ingerir alimentos la boca entra es mas ácida, creando un ambiente en el que tus dientes empiezan a disolverse.
A la boca le toma unos 40 minutos volver a sus niveles seguros de acidez.
Así que la cuestión y a su vez se enfrenta a la buena practica alimenticia es que en cuanto más piques entre horas, más períodos de acidez habrá en tu boca.
El consejo general para el cuidado de los dientes es evita comer entre la comidas principales y comer dulces solo después de las comidas de aquí viene la costumbre del postre.
3. Cómo “alimentarse bien” entre las comidas principales es de igual forma una buena practica Y si no puedes saltar la media mañana o el entre día se recomienda “beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso”, para ayudar a la boca a regresar a ese nivel seguro de acidez después de los refrigerios.
4. El Azúcar, es el gran enemigo de los dientes La frecuencia y exposición al azúcar es el principal factor para el desarrollo de caries.
Se recomienda tener cuidado con los alimentos aparentemente incocentes pero que tienen azúcar escondidos, como los jugos de fruta, los cereales o algunas comidas precocidas.
“Hay azúcares escondidos en alimentos que nunca te esperarías”, dice el investigador.
Es mejor comer una naranja que beber un jugo de naranja embotellado.
La leche es otro de los alimentos que puede traicionar, particularmente en los niños: si bien su contenido en calcio lo hace recomendable para los dientes, también contiene azúcar.
Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes después de beber leche y eso también contribuye a la formación de caries.
5. El ácido, otro enemigo La mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar. Eso es en parte porque nos cepillamos de una manera aleatoria.
Si has bebido una bebida ácida, como un jugo o un te de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir este ácido.
Pero no es recomendable cepillarse los dientes durante la hora después de tomar la bebida ácida, porque el ácido suaviza el esmalte dental y con el cepillado puedes dañar esa capa dental Protectora.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *