Home / Otras noticias / 5 propósitos importantes para el 2016

5 propósitos importantes para el 2016

 
 
 
Muchos nos marcamos objetivos para el año nuevo, hacemos una lista de deseos o propósitos, nos llenamos de ilusión, nos apuntamos al gimnasio nada más al terminar las vacaciones, pero algo sucede y a las pocas semanas nos olvidamos por completo de nuestros propósitos y volvemos a la rutina habitual.
 
No es extraño entonces que muchos de estos propósitos se repitan una y otra vez y que cada año. Para que esto no siga ocurriendo y puedas cumplir todo lo que te propones, te damos algunos consejos que te ayudarán a planear mejor tus objetivos de año nuevo. 
 
1. Tómate tu tiempo

No esperes hasta el año nuevo para reflexionar sobre lo que quieres. Es importante que los cambios que decidas hacer en tu vida no dependan de otros, encuentra la motivación en ti y evita las presiones externas. Busca un espacio de para pensar y escribir tus propósitos.
 
2. Elige objetivos alcanzables y medibles
 
Ser realista es la clave para que tu lista de propósitos no quede en el olvido. Si quieres empezar a ahorrar no pretendas guardar el 30% de tus ingresos, empieza con un 5% ó 10% y ve aumentando poco a poco, lo mismo aplica para el ejercicio, si nunca has hecho deporte no pienses en entrenar cuatro veces a la semana porque pronto perderás el entusiasmo. 
 
3. Ser específico y coherente

Hacer ejercicio es un propósito válido pero vago. Asigna tareas o acciones para cada objetivo que te permitan medir los resultados. Por ejemplo, ‘hacer ejercicio dos veces a la semana’ o ‘estudiar todos los días una hora’, así puedes tener un registro de tus actividades y tomar acciones de mejora cuando estés desviando de la meta. 
 
4. Conoce tus limitaciones
 
Si tu voluntad no es lo suficientemente fuerte, evita presionarte a hacer cosas que no deseas, busca algo que realmente te motive y recompensa tus logros. Comparte con tus amigos y familiares tus metas, ellos pueden recordártelas y motivarte a alcanzarlas.
 

5. Realiza seguimiento de tus resultados
 
Una de las razones por las que nuestra lista de propósitos fracasa es porque sólo volvemos a pensar en ella a final de año. Establece tiempos de cumplimiento para cada objetivo y revisa los avances de tu lista cada dos o tres meses. 

About stefany osorio

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *