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5 trucos para acelerar el metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos
que convierten el alimento que consumimos en energía para poder realizar las
actividades diarias como respirar, hacer digestión, la circulación de la
sangre, entre otros.

En cada momento, incluso cuando estamos en reposo, el
metabolismo está en funcionamiento, por esta razón, cuando se logra que el
metabolismo funcione correctamente se garantiza que la energía no se convierta
en grasa y, por ende, en aumento de peso.
Para esto, existen algunos cambios en la dieta diaria que
aceleran el metabolismo, logrando bajar de peso de forma sana, rápida y
efectiva.

1.       Estar pendiente de las calorías: Hacer un
cálculo de las calorías que debes consumir diariamente para mantener un peso
saludable, así como conocer la cantidad de calorías que quemas, son importantes
para hacer un seguimiento de tu peso.
2     La importancia del desayuno: Dicen que esta es
la comida más importante del día, y no es mentira. Lo ideal es nunca saltarse
el desayuno e ingerirlo dentro de la hora siguiente que nos despertamos.
Además, este debe ser nutritivo, que incluya frutas, lácteos, proteínas.
3    Una dieta balanceada: Incluye dentro de los
alimentos que consumes proteínas, pues se demorar más tiempo en digerir
logrando sensación de saciedad y que el metabolismo trabaje por más tiempo.
Las frutas ricas en agua y fibra también
aportan alto nivel nutricional. Consúmelas entre comidas y en las mañanas.
Los huevos, las legumbres, el picante,  el agua, 
el té verde, el aceite de coco, las semillas de chía, de quinoa, las
nueces y la canela, también son alimentos con altos componentes de vitaminas y
minerales que ayudarán a acelerar el metabolismo.
4    El ejercicio no debe faltar: Practicar alguna
rutina o deporte por lo menos cuatro veces a la semana ayuda a quemar calorías
y acelerar el metabolismo. Intercala momentos de intensidad con algunos más
relajados, para que el cuerpo consuma más energía y potencies los resultados.
5    ¡Descansa!: Después del ejercicio y de un día
largo de trabajo es importante tomarse unos momentos para relajarse y
descansar. Es este estado de reposo el cuerpo sigue quemando calorías, gracias
a la energía acumulada.

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