Home / Otras noticias / 7 TRUCOS PARA NIÑOS QUE NO COMEN BIEN

7 TRUCOS PARA NIÑOS QUE NO COMEN BIEN

Las madres constantemente se sienten culpables acerca de las dietas de sus hijos; ellas saben lo importante que es alimentar a sus hijos con alimentos saludables, pero simplemente no están seguras de cómo hacerlo. Estos son algunos consejos importantes, que deberían ayudar a guiar a tus hijos a comer mejor.
Haz un horario. Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas: tres comidas, dos refrigerios y mucho líquido. Si planeas para ellos, la dieta de tus hijos será mucho más equilibrada y va a ser menos irritable.
No hagas dos cenas. Hacer una cena para tus hijos y otra para tu marido puede ser agotador. Prepara una sola comida para todos, así los niños pueden escoger y elegir lo que quieren. A menudo los niños imitan el comportamiento de sus padres, por lo que uno de estos días, van a comer la mayor parte de la comida que les sirven.


Reduce el consumo de comida chatarra. Recuerda, eres tú la que decide que alimentos dejas y que alimentos no dejas entrar a tu casa, no tus hijos. Al tener menos comida basura alrededor, podrás forzar a tus hijos a comer más frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos. Ellos no se resistirán al hambre.
Permite los dulces. Tener alimentos menos saludables en ocasiones les permite a tus hijos no estigmatizar esta comida.  Esto les permitirá darse algunos permisos eventualmente sin estar pensando todo el tiempo en comerlos. Busca cereales bajos en azúcar pero también deja que coman cereales azucarados cuando visiten a sus abuelos, por ejemplo o cuando estén de vacaciones. Puedes también llevarlos a comer su restaurante favorito de vez en cuando.
Diviértete. Entre más creativa sea la comida, mayor es la variedad de alimentos que tus hijos pueden comer. Pueden disfrutar de hacer varios platos con los huevos. Inventarse una historia con Pancakes y miel. Puedes incluso hacer de chef y preparar deliciosas combinaciones con verduras. Cualquier cosa mini es siempre un éxito también.

Enséñales a probar alimentos nuevos. Comer bien también implica descubrir nuevos sabores y debes convertir esto en un juego familiar mientras que todos están sentados en la mesa.

Pon color a los platos. Cuanto más llamativos y coloridos sean los platos más atractivos serán para los pequeños. Las verduras son ideales para esto. Recuerda que todo puede estar inmerso en un juego divertido de color y sabor.

About stefany osorio

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *