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8 consejos para cuidarte de las calorías en Navidad

 
 
 
La navidad es una época muy especial que nos une con nuestras familias y amigos, nos ayuda a pasar buenos momentos, pero a su vez nos acerca irremediablemente a la comida.
 
Casi todas las actividades que realizamos durante esta época giran en torno de los alimentos, ya que la comida es una de las mejores formas de demostrar gratitud, cariño y afecto. Además, seamos sinceros, ¿Quién le puede decir no a un tamal, a un buñuelo o un plato de natilla?
 
Se dice que las personas consumen hasta un 25% de alimentos de más durante la época de navidad y con este excedente de comida, existe una mayor posibilidad de que estas personas aumenten unos kilitos. Posteriormente a esta fecha, se inicia un ciclo donde el resto del año pasamos buscando opciones rápidas para eliminar todo el peso que ganamos durante las fiestas.
 
Hay muchos consejos útiles que nos pueden ayudar a disfrutar de los placeres de la navidad, pero manteniendo siempre una alimentación sana. Manténgase firme con lo que usted desea y siga las siguientes recomendaciones:
 
1.      Utiliza la moderación: come rico, come lo que te guste, pero cuida el tamaño de las porciones. Evita a toda costa los excesos. Deja de comer cuando te sientas satisfecho y no esperes a sentirse exageradamente lleno. Sírvete un plato y trata de no repetir, sí es mucha la ansiedad, repite ensaladas o vegetales.
 
2.      Busca modificar tus recetas: no tienes que eliminar las recetas que mas te gustan en navidad, si deseas busca opciones más saludables, elimina o reduce las grasas, utiliza leche descremada en tus recetas, evita los aderezos, utiliza sustitutos de azúcar, todo esto ayuda a reducir el contenido de calorías.
 
3.      Alimentación inteligente: cada vez que te sientas en la mesa a comer, inicia con las ensaladas, vegetales o sopas descremadas, estas te ayudarán a sentirse mas llenos y disminuir el consumo de los otros alimentos.
 
4.      No abuses del alcohol: muchas personas no cuentan todas las calorías que el alcohol aporta en su dieta (7 cal/ 1 gr de alcohol), el exceso de alcohol no solo aporta calorías que fácilmente se almacenan en forma de grasa, además su exceso que no permite disfrutar 100% las fiestas.
 
5.      Sé creativa/o: en la planificación de actividades y fiestas y sugiere ideas como incluir frutas para picar, incluir ensaladas verdes o tablas de quesos, prepara aderezos con menos grasa que pueden ser elaborados con yogurt, o prepara refrescos y/o jugos naturales.
 
6.      Busca un equilibrio: si sabes que vas para una fiesta en la noche, trata de equilibrar la alimentación durante el día. Esto quiere decir que si crees que vas a comer mucho en alguna fiesta, come liviano el resto del día, y utiliza frutas y vegetales, que son mas difíciles de hallar en estas actividades.
 
7.      Mantén tu ejercicio físico: camina, baila o incorpora alguna actividad para acumular 30 minutos diarios de actividad física.
 
8.      No abandones los hábitos sanos de alimentación: no abandones tus hábitos alimentarios, siga realizando 5 tiempos de comida al día y no te olvides de los 8 vasos de líquido que necesitamos al día.
 
Recuerda la navidad es una época para disfrutar, así que en estas fiestas les deseamos un muy feliz nutrición.

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