Home / Otras noticias / ALEGRIA

ALEGRIA

¿Que es la alegría?
  1. La palabra alegría deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado.
  2. Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.
  3. Es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar. La alegría está dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversión depende de lo que suceda afuera: de pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro.
  4. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
  5. Sentimiento de placer que tiene una persona cuando se produce un suceso favorable o cuando obtiene una cosa que deseaba, y que suele expresarse externamente con una sonrisa, con risas.
La alegría está siempre ahí, sin importar lo que pase afuera, puedes aplicar esa alegría interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas escolares o domésticas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegría interior puedes hacer que el trabajo más pesado se vuelva alegre.

La alegría es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles, aunque nos sintamos muy tristes.

Sin alegría interior, todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal nos sentimos mal. Arriba y abajo. Sin alegría interior oscilamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegría, cuando cesa la diversión cesa nuestra felicidad. Sin alegría la tristeza se hace más y más profunda.

Si somos alegres seguirán sucediendo cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiéndonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas, la felicidad dura más. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la alegría interior la tristeza no se vuelve cada vez más profunda: llega y se va.

Cuando hagas algo, hazlo con el corazón alegre. Cuando te sucedan cosas buenas, disfrútalas a fondo. Cuando te sucedan cosas malas, deja venir la tristeza y luego déjala ir. Busca los dones de lo que sucede: ¿es ésta una manera de hacer más fuerte? ¿Algo nuevo para aprender?

Hay alegría cuando ríes con ganas. El humor es una estupenda fuente de alegría. Aun cuando todos se haga difícil, experimenta tu paz y tu alegría interior. Los malos tiempos pasan. No olvides que eres amado. Siempre ha sido así desde que naciste.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *