Home / Otras noticias / Alimentación nutritiva para adultos

Alimentación nutritiva para adultos

Comer y llevar un estilo de vida saludable no solo es una
cuestión de mejorar el aspecto físico, es también, y principalmente, un tema de
salud y bienestar.  Además de ser un
factor determinante para nuestra confianza y autoestima.

Por eso, es importante saber tomar decisiones en cuanto al
tipo de alimentación que estamos llevando, además de los hábitos saludables
como hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, compartir con familia y amigos,
entre otros.

Uno de los primeros consejos para una alimentación completa
es poder disfrutar de variedad de alimentos que le aporten a nuestro organismo
la cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales que necesita, y no
excederse en el consumo de estos.

Diariamente necesitamos alrededor de 40 nutrientes
esenciales y, para que esto sea posible, dentro de nuestra dieta deben
incluirse alimentos como las verduras, las frutas, los granos, los cereales, la
carne magra, el pescado, grasas buenas (frutos secos).

Esto implica que dejemos de lado o consumamos en muy, muy
pocas, cantidades de otro tipo de alimentos que no aportan estos nutrientes y
aportan muchas más calorías de las necesarias. Estos son los dulces, las
harinas, las gaseosas, los alimentos procesados, las salsas, las bebidas
alcohólicas, entre otros.

Otro de los grandes consejos para gozar de una alimentación
balanceada, tiene que ver con comer a las horas que son. Más allá de comer 5 o
6 veces al día, también está en hacerlo al momento al que se ha acostumbrado al
cuerpo. Además de ser benéfico para la figura, también lo es para la salud.

Como muchos saben, el desayuno es la principal y más
importante comida del día, ya que ayuda al cuerpo a funcionar y le otorga la
energía necesaria para cumplir con las labores diarias. Este no debe ser
abundante pero si lo suficientemente balanceado para brindar los nutrientes necesarios
a nuestro organismo.

Entre comidas es recomendable consumir pequeños tentempiés,
de esta forma el cuerpo se sentirá más saciado y no se comerá en grandes
cantidades durante el almuerzo y la cena. Estas meriendas pueden ser frutas,
yogur sin lactosa, frutos secos, queso, entre otros.

Por último, el agua es un gran aliado para una nutrición
balanceada. Alrededor de 2 litros deben consumirse diariamente. Sin embargo, no
solo el agua es indispensable para hidratarse, otros líquidos como el té verde,
los jugos sin azúcar, la leche, entre otros, pueden hacer parte de tu dieta.

Recuerda que el objetivo principal es cuidar de tu salud
pero para esto debes acompañar tus comidas con un poco de ejercicio o actividad
física. 30 minutos diarios dedicados a correr, caminar, nadar, montar bicicleta
o nadar son apropiados para ese estilo de vida que tanto quieres tener.

 

 

About stefany osorio

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *