Home / Alimentos claves para su salud oral

Alimentos claves para su salud oral

Cuidado de los dientes-718772
Sin importar qué edad tiene, usted necesita cuidar sus dientes y su boca. Cuando usted tiene una boca sana, puede consumir los alimentos que necesita para nutrirse bien. Además, se sentirá bien al sonreír, hablar y reír. Se supone que los dientes deben durar toda la vida, así que cuidándolos bien y cuidando sus encías, los puede proteger por muchos años.
El cepillado dental con pastas que contengan flúor es un método simple, ampliamente recomendado y practicado para el cuidado de nuestros dientes. Cuando se realiza en forma habitual y apropiada, el cepillado dental puede reducir la cantidad de placa que contiene la bacteria asociada con la enfermedad gingival y la caries dental, como así también proveer los beneficios del flúor en la prevención de las caries.
Hay alimentos que perjudican a nuestra dentadura y otros que nos ayudan a reforzar la salud dental.
Sin olvidar que hay que cepillarse los dientes después de cada comida, anota tres alimentos que le vendrán muy bien a tu boca:
Miel: Porque contiene unas enzimas que producen peróxido de carbono, imprescindible para frenar el crecimiento del sarro.
: Pero no cualquiera, sino el negro. Sus componentes acaban con la placa bacteriana y previenen la aparición de la caries.
Soda: Los ácidos y cítricos que posee esta bebida carbonatada potencian el esmalte dental de nuestra boca.
El consumo de yogur previene enfermedades dentales: No es necesario consumir ningún yogur en particular, sino que aquel que más nos agrada y sin extras añadidos también sirve para prevenir enfermedades dentales. Incluir yogur, un lácteo que, como ningún otro contiene microorganismos saludables, puede ayudarnos a conservar en condiciones la salud de la boca.
RECOMENDACIONES
• Una dieta equilibrada y balanceada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes,  nutrientes necesarios para mantenerse fuertes y resistir las infecciones.• Los alimentos ricos en fibra, como lo son las frutas y los vegetales, auxilian a limpiar dientes y tejidos. • Las comidas blandas y pegajosas suelen quedarse entre los dientes, ocasionando acumulación de placa.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *