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ALIMENTOS QUE SANAN – PROTEGE TU SALUD

Recibe un impulso de Alimentos de poder
Ya sea que estés combatiendo la fatiga, la búsqueda de formas de impulsar tu sistema inmunológico, o recuperarte de una enfermedad, los médicos suelen recomendar cambios de estilo de vida saludables. Prevenir y tratar los síntomas a menudo pueden ser ayudados significativamente a través de los alimentos que consumes.

Aumenta tu ingesta de yodo con algas
Los niveles bajos de tiroides pueden causar pesadez, aumento de peso y cambios de humor. El yodo es esencial para la tiroides, la glándula en forma de mariposa en el cuello. Las algas “kelp” son ricas en calcio, magnesio, potasio, y lo más importante ayuda a controlar los niveles de yodo en la tiroides. Ten en cuenta que el consumo excesivo de yodo puede causar problemas también. La clave es una cantidad moderada de elevar los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro. Otras verduras de energía incluyen el repollo rizado, espinaca, perejil, judías verdes, y la alfalfa.

El Ginger reduce las náuseas
Puedes reconocer el jengibre como condimento de la cocina, pero sus usos seculares van desde ayudar a la digestión a calmar el malestar estomacal para tratar la artritis. El jengibre es ampliamente reconocido por su capacidad aliviar náuseas, sobre todo para las náuseas y vómitos postoperatorios. Fuentes de jengibre incluyen la raíz de jengibre (preparada como té), alimentos y bebidas, y en forma a base de hierbas en extractos, cápsulas y aceites.

Hongos (Alimento Energético)
Los hongos son aclamados por sus propiedades promotoras de la salud. Los tipos más comunes de hongos incluyen botón blanco, shiitake, portobello y crimini. Los estudios continúan para examinar cómo los hongos shiitake pueden combatir el cáncer mediante la estimulación del sistema inmune a través de la lentinan compuesto, para frenar el crecimiento del tumor. De acuerdo con el American Cancer Society, “al menos un ensayo clínico aleatorio de lentinan ha demostrado que prolonga la vida de los pacientes con estómago avanzado y recurrente y el cáncer colorrectal.”

Grasas: Buena Vs malas
El conteo de calorías a menudo conduce a la reducción drástica de la grasa de la dieta. Sin embargo, la grasa es esencial para que tu cerebro funcione correctamente. Cortar la grasa por completo puede llevar a la depresión.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables, pueden reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. Algunas fuentes saludables incluyen los pescados grasos, aguacate, aceite de oliva, y ciertos frutos secos, como las nueces, almendras y nueces.

La remolacha- te energiza
Los carbohidratos proveen energía. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy en día, muchos de nosotros a menudo recurren a los carbohidratos procesados ​​que no proporcionan otros nutrientes. Las remolachas son una fuente natural de energía llena de carbohidratos, calcio, hierro y vitaminas A y C. Las remolachas están equipadas para satisfacer un antojo de azúcar a media tarde. Además, estudios revelan que la remolacha puede ayudar a combatir el cáncer y proteger contra las enfermedades cardíacas.

Los probióticos combaten la enfermedad
Los probióticos son microorganismos vivos (“bacterias amistosas”) que el cuerpo necesita para protegerte contra la enfermedad. Se pueden encontrar en alimentos como el yogur, kéfir, y bebidas de soya. Los probióticos también se pueden obtener en forma de suplemento. Estudios en curso continúan explorando el potencial de los probióticos para tratar enfermedades como el síndrome del intestino irritable, infecciones de la piel, y ciertos tipos de cáncer. Un informe del Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa apoya el uso de probióticos para tratar las infecciones de diarrea y prevenir las de las vías urinarias.

El calcio cura los huesos rotos
El consumo de alimentos ricos en calcio (frente a pastillas de calcio) es un paso recomendado para la curación de los huesos rotos. El siguiente paso es la incorporación de la vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Fuentes de calcio son los productos lácteos (como el yogur y la leche), verduras (como el repollo), nueces y frijoles. Fuentes de vitamina D incluyen los huevos, productos lácteos y pescado graso (como las sardinas y el salmón).

Acelga Suiza es rica en beneficios
Pariente de la remolacha, la acelga proporciona una fuente excelente de vitaminas C, E, y K, así como de fibra, zinc y calcio. Una amplia hoja verde con tallos que varían en color de blanco a rojo a amarillo, la acelga combina amargo y salado.

Esta hortaliza nutritiva apoya la salud ósea, combate las enfermedades relacionadas con el estrés, y tiene propiedades anti-inflamatorias. Échala en una ensalada, o sustituyela por espinaca en cualquier plato.

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