Home / Otras noticias / AMISTAD

AMISTAD

“Un amigo es siempre afectuoso”.
Proverbios. 17:17

Amistad es:
  1. Es interesarse por otras personas, ser cálido y cortés.
  2. Es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de personas tiene en la vida. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.
  3. Es una de las relaciones humanas más hermosas
  4. “La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,… Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,… En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos.”
  5. “La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la misma familia. La amistad en su estado puro es incondicional. O lo que es lo mismo: los verdaderos amigos no se juzgan y permanecen a través del tiempo. Así, la amistad sobrepasa los valores individuales y temporales, es una mentalidad, un lazo particular que une a dos seres.”
  6. “La amistad es un regalo del cielo. Es una llama gemela con la que compartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,… La amistad no juzga, nos escucha y que comprende nuestro sufrimiento. Es un sentimiento profundo, una comunión afectiva particular, una forma de amor incondicional, de lealtad de franqueza y, sobre todo, fidelidad.”
Cuando eres amistoso te alegra compartir lo que posees. Compartes el tiempo, las ideas y los sentimientos. Das de ti.

La amistad es esmerarse para hacer que cualquiera se sienta a gusto en tu casa. Amistad es compartir los buenos y los malos momentos. Es cuidar al prójimo sin que éste nos lo haya pedido. Es la mejor cura para la soledad.

Cuando practicamos la amistad hace que los extraños se sientan buen recibidos. Ser amistoso impide que tú y los demás se sientan demasiado solos. cuando te sucede algo bueno o algo malo, hace bien compartir esos sentimientos con otra persona. Para eso se necesita un amigo.

Tener un amigo no nos impide estar solos cuando queremos, pero también nos permite estar con alguien que nos ama y se interesa por nosotros. Nuestros amigos pueden hacer cosas con nosotros y compartir sus pensamientos e ideas. Al ser amistoso haces que los demás encuentren fácil brindarte amistad. Amistad es no tener que estar solo a menos que así lo desees.

La amistad no nacen por casualidad: son obra de las personas que están dispuestas a mostrarse tal como son. Sin amistad nos encontraríamos solos. A menos que seamos amistosos, los demás creen que no los apreciamos ni nos interesamos por ellos.

Muchas personas son tímidas y sólo se sienten cómodas con alguien muy amistoso. La amistad atrae a los demás; permite que te conozcan y que tú los conozcas. Sin amistad la gente se mantiene aislada, privada de alguien con quien compartir.

La amistad comienza por quererte a ti mismo. Si no te sientes a gusto contigo mismo, si crees no tener nada para compartir, te mantendrás alejado de los demás.

Puedes ser amistoso con sólo mirar a los otros de frente y con una sonrisa. Los más probable es que ellos también te sonrían. Escoge a alguien a quien quieras conocer mejor. Salúdalo sonriendo. Pregúntale algo sobre él y escucha lo que te responda. Haz algo con esa persona. Comparte con ella tus cosas. Invítala a tu casa. Invita también a otros, si te parece.

La próxima vez que te encuentres con un amigo, demuéstrale que te alegras de verlo. Pregúntale por su vida, familia, salud, bienestar… Cuando un amigo está triste, no siempre conviene tratar de alegrarlo inmediatamente. Tal vez necesite estar triste un rato. Siéntate con él y pídele que te explique el porqué de su tristeza.


About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *