Home / Otras noticias / Autodisciplina

Autodisciplina

¿Qué es?

La habilidad de controlar el propio comportamiento. Significa hacer con decisión lo que corresponde, en vez de ser como una hoja en el viento de tus ideas y sensaciones. Autodisciplina es elegir lo que te parece correcto. Es poner orden y eficiencia en tu vida. Se basa en sí mismo.

Con autodisciplina puedes ser moderado. No te excedes en el trabajo ni caes en la pereza. Terminas lo que comienzas. Las ideas y los sentimientos vienen y van; tal vez no puedas dominarlos, pero sí puedes dominar lo que hagas con ellos. Si te sientes herido o enfadado, no pierdes el control de ti mismo; decides cómo hablar y qué hacer.

Cuando eres autodisciplinado das estructuras a tu vida. No postergas vanamente las obligaciones. Tienes el control de ti mismo.

Debes de practicarla porque tu mismas podrás ordenar tu conducta y habitos. Harás la cosas con eficiencia, para no estar obligado a trabajar en exceso a último momento ni sentirte sobrecargado por todas las tareas pendientes.

Las personas que carecen de esta virtud:

  1. Pierden el control de sus emociones, actitudes, es un caos.
  2. No necesitan que nadie les vigile o controle, porque ellas mismo deciden lo que harán; no esperan que las obligen.
    Una vida de autodisciplina parece imposible de mantener. Así que muchas personas renuncian a sus buenas intenciones de ser disciplinado y permiten que les gane un estilo de vida perezoso.

La autodisciplina es una ayuda porque:

  • Te ayuda a observarte a ti mismo
  • Piensas bien las cosas y decides como actuar, como reaccionar, como hablar.

La autodisciplina se practica creando rutinas, teniendo tiempos de oración, reflexión y cumpliendo lo que has decidio hacer. Es la llave del exito.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *