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BENEFICIOS DE LA SOYA

No
se puede negar que la soya tenga muchos beneficios para la salud, que vengan de
la calidad de las proteínas de la soya y de fitoquímicos que promueven la
salud, tales como isoflavonas, fitatos, saponinas y polifenoles. A continuación
puedes encontrar los principales beneficios para la salud de la soya.
La salud ósea
Aunque
los productos de soya, como la leche de soya y el tempeh, no son una rica
fuente de calcio, pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis. Varios
estudios han sugerido que las isoflavonas de soya puede ser un factor para
ayudar a prevenir la pérdida ósea. La isoflavona de soya genisteína parece
inhibir la descomposición ósea y puede tener efectos similares a los estrógenos
en el mantenimiento del tejido óseo. Un estudio reciente mostró que los
suplementos de isoflavonas de soya aumentan significativamente la densidad mineral
ósea en las mujeres.
La
sustitución de la proteína animal con proteína de soya también puede ayudar a
prevenir la pérdida de calcio de tus huesos. Las dietas altas en proteínas
animales causan más pérdida de calcio por la orina. Además, la leche de soya
comercial se complementa a menudo con calcio y tofu puede contener una gran
cantidad de calcio del sulfato de calcio añadido coagulante.
Ayuda a los síntomas de la
menopausia
Los
datos epidemiológicos muestran que las mujeres asiáticas padecen menos sofocos
y los sudores nocturnos que las mujeres occidentales. La mayoría de los
síntomas de la menopausia son causados ​​por niveles bajos de estrógeno. Los
estrógenos juegan un papel en el control de la temperatura corporal. Las
isoflavonas de soya pueden a través de su control del efecto similar al
estrógeno estos síntomas de la menopausia, especialmente los sofocos.

La salud del corazón
En
los países con alto consumo de soya las tasas de enfermedades cardiovasculares
son relativamente bajas. Las investigaciones sugieren que la soya puede ayudar
a prevenir enfermedades del corazón mediante la reducción de colesterol total,
colesterol de lipoproteínas de baja densidad y la prevención de la acumulación
de placa en las arterias, lo que podría provocar un accidente cerebrovascular o
ataque al corazón. Estos beneficios para la salud también se atribuyen
principalmente a las isoflavonas de soya y saponinas. La isoflavona de soya genisteína
puede aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, mientras que las
saponinas pueden tener potencial para reducir el colesterol en sangre.
La prevención del cáncer
Varios
estudios han indicado que un consumo regular de alimentos de soya puede ayudar
a prevenir los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama,
cáncer de próstata y cáncer de colon. Un estudio chino encontró que el consumo
alimenticio de las isoflavonas de soya se asoció con un menor riesgo de
recurrencia entre las mujeres posmenopáusicas con estrógenos y progesterona
cáncer de mama positivo y los que recibieron el anastrozol medicamento contra
el cáncer. Los científicos sugieren que los efectos beneficiosos de las
isoflavonas de soya se ejercen a través de su interacción con los receptores de
estrógeno y progesterona. Las isoflavonas tienen actividad antiangiogénica, lo
que significa que interfieren con el crecimiento de los vasos sanguíneos, una
propiedad importante contra el cáncer.
Alto contenido de
proteínas

Los
productos de soya como el tofu, el tempeh y la leche de soya son muy ricos en
proteínas, de muy alta calidad biológica, ya que contiene todos los aminoácidos
esenciales. Además, los aminoácidos de la soya combinan muy bien con los de
cereales, tales como trigo, arroz y maíz. La proteína de soya es especialmente
importante para los veganos.

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