Home / Otras noticias / Como Consigo Estar Siempre Motivado? Gratis ¡Los 7 Puntos Esenciales!

Como Consigo Estar Siempre Motivado? Gratis ¡Los 7 Puntos Esenciales!

¿Te has percatado de que en ciertas ocasiones tu euforia y alegría de vivir son tan intensas que sientes que podrías hacer cualquier cosa? ¿Y de que en ocasiones estás abatido/a, sin fuerzas, sin optimismo alguno, y preguntándote cómo es posible sentirse tan falto de energía?

Lo cierto es que probablemente ninguno de los dos estados sea el más “natural” de las personas – ambos constituyen “paroxismos” emocionales, extremos de origen posiblemente químico los cuales son reacciones de nuestro sistema a circunstancias determinadas, con el objeto de servir como indicadores de la “calidad” en nuestra conexión con el ambiente.
Acordemos entonces que no es del todo deseable permanecer decaído, pero tampoco lo es vivir euforizado magnificando cada hecho de la vida y lidiando con una excitación poco genuina. El estado original, el deseable y aquel que será nuestro objetivo, es el estado de absorción activa, que tiene como base una alegría general y a su vez un buen sentido de realidad – una medición confiable de las “reglas del juego” de nuestro entorno. Un optimismo alto acompañado de una sensación favorable proveniente del cuerpo es ideal. La disposición permanente a realizar tareas y funcionar en sociedad es lo mínimo a lo que debemos aspirar.
Muchas veces nuestros lectores encuentran inmenso interés en nuestra información y reflexiones, mas hay una porción de ellos que en ocasiones nos manifiestan en sus comentarios: “Ok, pero…¿cómo lo hago?” (hay muchos otros, valga decir, quienes hallan su propio modo, funcional a su sistema interno, para poner en marcha procesos que aquí descubren) – , por eso y para ellos especialmente en esta temática seremos tal vez excesivamente “sobreprotectores” – les “daremos pescado en lugar de enseñarles a pescar”, parafraseando el dicho popular. Les indicaremos PASOS concretos para taclear los problemas de motivación debidos a factores emocionales no resueltos, o a un sistema de vida poco sano (del que todos lamentablemente somos parte).

Pero claro, no hemos de dar información de este tipo con cuchara cada vez que transmitimos información: Que lo siguiente sirva para que cada persona APRENDA un sistema de listar FACTORES por su cuenta, y así empezar a ser los verdaderos conductores y catalizadores de la realidad en su vida.
Bien, aquí vamos:

Los 7 Puntos Principales para incrementar la Motivación:
– Utiliza una agenda (donde escribas objetivos claros diariamente – de corto, mediano y largo plazo). Sé extremadamente claro.
– Programa y gestiona reuniones sociales, aunque en principio te resulte dificultoso y te averguences. Debes literalmente multiplicar tu exposición social para vencer tus problemas de motivación.
– Efectúa una sesión (por lo menos una) diaria de meditación y visualización. Puedes utilizar estas herramientas para comenzar. Tu objetivo (escríbelo en la agenda) es estar meditando diariamente de modo natural en menos de 2 meses.
– Busca e identifica (haz una lista!) 20 pequeñas cosas que hacen a tu felicidad personal, cosas que no todo el tiempo te detienes a reconocer y cuya existencia te reconforta. Proponte repasar mentalmente (imágenes incluídas) esa lista de manera diaria.
– Haz ejercicio. Dale un motivo a tu cuerpo para fabricar las “drogas naturales”. El ejercicio debe ser verdaderamente sagrado para ti – no puede pasar un día sin que lo efectúes, y los efectos en la motivación comenzarán a verse en el muy corto plazo.
– Ten (consciente y voluntariamente) gestos de gentileza y bonhomía con desconocidos, no importa cual sea la situación. Prepárate para despojarte de algo personal si hiciera falta. Dales cualquier ayuda, cualquier gesto que te valiera su bendición. Te recomendamos ver el nuevo filme “Yes Man” para comprender el principio.
– Cuando experimentes un paroxismo emocional positivo (euforia, alegría y ganas de hacer cosas) toma una MUY buena nota en tu memoria de los componentes de ese estado mental. Procura grabarte con detalle las sensaciones que experimenta tanto tu cuerpo como tu psique, y dite a ti mismo/a “yo puedo enseñarme a inducir este mismo estado en cualquier momento que yo quiera”.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *