Home / Consejos para comer bien y mantener los dientes blancos

Consejos para comer bien y mantener los dientes blancos

Son nuestra carta de presentación y reflejan en gran medida el carácter y apariencia de las personas. Unos dientes blancos, limpios y relucientes, te permitirán sobresalir incluso, en la más compleja de las citas o en las reuniones sociales. Que mejor que una sonrisa perfecta en la velada perfecta.

Te dejamos algunos consejos para que luzcas una sonrisa brillante y atractiva.

– En primer lugar debes saber que las bebidas y los alimentos demasiado pigmentados como las sodas, tés, frutas, jugos, vino y bebidas, provocan manchas, por lo que te recomendamos no abusar de ellos.
– Escoge alimentos frescos, como legumbres o frutas y opta por el chocolate en vez de dulces. En caso de que no puedas cepillar tus dientes después de una comida, trata que el último alimento sea uno protector. Puedes elegir queso, un vaso de agua o incluso un chicle sin azúcar.
– No recurras a comidas a deshoras y como máximo come cinco comidas al día (desayuno, algún snack a media mañana, comida, merienda y cena), ya que como es lógico no siempre podrás cepillarte y eso afectará tu dentadura.
– La bebida y los alimentos ácidos antes de acostarse tampoco son recomendables. Por su parte, el tabaco por la nicotina tiene como efecto el amarillo no deseado en los dientes, además de provocar mal aliento. A largo plazo el cigarrillo deja un tono oscuro en los dientes, por lo que suprime de tus hábitos, el tabaco, alcohol y cafeína.

El cepillo, la clave. Un buen cepillo puede marcar una gran diferencia entre una bonita y cautivante sonrisa y una que no lo sea. Por esto, es importante que te cepilles los dientes de manera regular y frotando cuidadosamente para no afectar el margen de las encías

El cepillo debe ser de dureza media o suave, no uno muy blando ni muy duro. En caso de que tus encías sean frágiles, elige uno de cerdas flexibles. Por el contrario, si tus dientes son robustos, deberás optar por cerdas más duras. De esta forma mutiplicarás las posibilidades de mantener los dientes blancos.

Como conseguir los diente ideales
Cada vez es más habitual utilizar productos blanqueadores que se pueden conseguir en farmacias y auto servicios. Esto sin la adecuada asesoría puede acarrear problemas o no conseguir los resultados esperados, nuestra sugerencia es acudir al odontólogo para que se lleve a cabo un protocolo de blanqueamiento el cual se pude hacer en un periodo de 3 a 4 semanas.
Por último para enfrentar la placa bacteriana. visita al odontólogo quien también procederá a pulir tus dientes, para una grata, fresca y atractiva sonrisa.

Que puede afectar a nuestros dientes blancos:

◦La química individual de cada boca
◦Los alimentos que consumamos (alimentos con colorantes, té, café, vino tinto)
◦Si somos fumadores o no
◦Nuestras medidas de higiene dental
◦Nuestra dieta
Afortunadamente los resultados se pueden mantener a lo largo de toda la vida siguiendo un sencillo programa de mantenimiento.

¿Qué ofrece de nuevo la estética dental?

◦Rejuvenecimiento dental en 1 sesión
◦Estética dental sin necesidad de reducir el tamaño del diente
◦Márgenes dentales totalmente invisibles
◦Perfecta adaptación a la encía
◦Tratamientos estéticos dentales totalmente indoloros
◦Efectos de brillo y colores naturales

Hoy en día las restauraciones estéticas sin metal y los procedimientos ultraconservadores en odontología estética nos permiten, gracias a:

◦una técnica depurada el uso del resina o composites altamente estéticos que se logran en una cita logrando un perfeccionamiento dental inmediato con materiales de última generación. No se trata de magia, sino de una técnica en la que se colocan finísimas capas de composite sobre la superficie del diente con el objetivo de modificar su color y forma.

· La mayor innovación son los lentes cerámicos que consisten en carillas de porcelana donde el diente no se afecta en su estructura y donde el procedimiento es libre de anestesia, es un tratamiento ultraconservador donde el diente no se toca y el resultado final (5 días que es el tiempo de trabajo de laboratorio para que el odontólogo realice el proceso de cementación a base de unos adhesivos encima del diente) se destaca por no necesitar mantenimiento, conseguir resultados estéticos invisibles sin reducir el diente, además de ser totalmente reversible, donde el paciente nunca tendrá problemas con sus dientes naturales estos se conservaran como estaban inicialmente. Este tratamiento cosmético tiene una duración promedio entre 20 a 25 años siguiendo los consejos del odontólogo.

Estos materiales nos permiten obtener excelentes restauraciones dentales estéticas a largo plazo gracias a su gran capacidad de pulido, su capacidad de mimetizarse con los dientes y su estabilidad de color.

Las indicaciones para realizar carillas estéticas dentales son diversas:

◦Alteraciones del color (dientes amarillos)
◦Caries extensas
◦Dientes desgastados
◦Dientes envejecidos
◦Dientes separados (diastemas)
◦Bruxismo
◦Malposiciones

El resultado son trabajos estéticos de alta naturalidad, que destacan por su belleza y su perfecta integración en la cavidad oral.

Espero que este sitio web easysmile  sobre el Diseño de Sonrisa y la Odontología Estética sea de su agrado y aclare sus dudas sobre las múltiples posibilidades de las carillas de composite

Mauricio Rios
OpenINcentive

www.travelguias.com
www.openincentive.com

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *