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Consejos para la alimentación de tus hijos

 
 
Desde los primeros días de vida de tus hijos hasta su crecimiento,
la alimentación es uno de los aspectos más importantes para cuidar y
supervisar, ya que es indispensable para su desarrollo y crecimiento, tanto
físico como cognitivo.
 
Cuando es un recién nacido, la alimentación está
supeditada a la leche materna y, en algunos casos, leches artificiales. Las
ventajas de la leche materna son la calidad y cantidad de nutrientes, vitaminas
y minerales que aporta a los bebés, completamente naturales y benéficos para su
crecimiento desde sus primeros días.
 
Al pasar de los meses, aproximadamente desde los seis
meses o el año de edad, se van introduciendo otros alimentos como cereales,
frutas, compotas y verduras. Sin embargo, para que los alimentos tengan una
completa digestión en tu pequeño debes hacerlos papillas o purés. No obstante,
la leche seguirá siendo un alimento esencial.
 
Los alimentos que contienen hierro como las carnes, las
espinacas y las acelgas son importantes desde los dos años de edad. Este mineral
facilita las habilidades psicomotrices y aumenta la resistencia a las
infecciones.  Igualmente, se debe tener
cuidado con el consumo de proteínas ya que si se abusa de ellas se puede
generar sobrepeso en tu bebé.
 
Uno de los alimentos más “temidos” por las mamás son las
grasas, sin embargo, son tan importantes como las otras comidas.
Aproximadamente a partir de los 10 meses se pueden incluir en la alimentación.
Un muy buen ejemplo son los huevos, los cuales son fáciles de masticas y
digerir, y aportan un alto valor nutricional.
 
 La hidratación es vital para los niños, ya que sudan tres
veces más que un adulto. No solo el agua es importante, también los puedes
hidratar con zumos de frutas, leche y sopas. Así mismo, también regula el
consumo de sal y azúcar desde temprana edad, antes del año es aconsejable no
incorporarlos en las comidas.
 
Es preferible hornear, asar o cocinar al vapor los
alimentos en lugar de freírlos, pues la cantidad de grasa que aporta al cuerpo puede
ser perjudicial para su salud. Por eso mismo, enseña a tus hijos desde pequeños
a comer saludable y a evitar o limitar en gran medida el consumo de comidas rápidas
o chatarra.
 

 

 

 

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