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¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta. Pero ¿sabías que muchos alimentos comunes están llenos de excesos de sodio? No solo debes tener cuidado de las papas fritas. 
La sobrecarga de sodio es un problema de salud importante en el mundo. El exceso de sodio en nuestra dieta tiene menos que ver con lo que estamos agregando a nuestra comida y más que ver con lo que ya hay en la comida. La persona promedio consume cada vez más del doble de la cantidad de sodio que necesitan, pero hay formas de mejorar su consumo de sodio bajo su control.
 He aquí un vistazo rápido a las seis comidas más saladas y las principales fuentes de sodio en la dieta de hoy:
• Panes y panecillos. Todos sabemos que los panes añaden carbohidratos y calorías, pero la sal, ¿también? Puede ser engañoso, porque mucho pan ni siquiera tiene sabor salado, pero una pieza puede tener hasta 230 miligramos de sodio. Eso es alrededor de 15 por ciento de la cantidad recomendada de sólo un trozo. El pan solo podría ponerte a ti cerca de 1.000 miligramos de sodio.

• Fiambres y embutidos. Incluso los alimentos que de otra forma serían considerados sanos pueden tener altos niveles de sodio. Alimentos preservados como el pavo pueden contener hasta 1.050 miligramos de sodio. Se añade a las carnes cocidas más para que no se echen a perder después de unos días.

• Pizzas. Bueno, todo el mundo sabe que la pizza no es exactamente un alimento saludable, porque contiene buenas cantidades de colesterol, grasa y calorías. Pero un montón de pizzas saladas, también. Una rebanada puede contener hasta 760 miligramos de sodio.
• Las aves de corral. Seguramente el pollo no puede ser malo para ti ¿no? Los niveles de sodio en las aves de corral pueden variar en función de los métodos de preparación. Encontrarás una amplia gama de sodio en productos avícolas, por lo que es importante elegir sabiamente. Porciones razonables de magra, sin piel, pollo a la parrilla están bien, pero aún pueden contener una solución de sodio añadido. Y cuando comienzas sirviendo los nuggets de pollo, el sodio también se suma. A tan solo 3 onzas de pepitas congeladas y apanadas pueden agregar cerca de 600 miligramos de sodio.

• La sopa. Este es otro de esos alimentos que parece perfectamente sano. No puede ser malo si mamá te lo dio para un resfriado, ¿verdad? Pero cuando se echa un vistazo a la etiqueta de nutrición, es fácil ver cómo demasiada sopa puede convertirse rápidamente en una sobrecarga de sodio. Una taza de sopa de fideos de pollo en lata puede tener un máximo de 940 miligramos de sodio. Y recuerda que las latas de sopa típicamente contienen más de una porción.

• Sandwiches. Esto abarca todo, desde queso a la parrilla para hamburguesas. Ya sabemos que los panes y embutidos pueden ser pesados en el sodio. Añádelos juntos, a continuación, añade un poco de salsa de tomate o mostaza y podrás fácilmente superar 1.500 miligramos de sodio en una sola sesión.
Asegúrate de tener en cuenta que las diferentes marcas y preparación restaurante de los mismos alimentos pueden tener diferentes niveles de sodio. 


El sodio no sólo afecta a la salud del corazón, también tu apariencia física. El consumo de sodio en exceso puede hacer que tu cara se sienta hinchada, te dará las bolsas bajo los ojos, aumentan la inflamación en los dedos y hacer que tus pantalones se vean y se sientan, más apretados. Has un esfuerzo consciente para comer menos sodio. Mientras te preparas para tu próxima compra en el supermercado o pides del menú de tu restaurante favorito, mantén este artículo en mente. Has el esfuerzo de elegir los productos que contienen menos sodio.

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