Home / Otras noticias / Descubre el verdadero significado de la Navidad

Descubre el verdadero significado de la Navidad

 
 
Todos sabemos que el 25 de diciembre, en la mayoría de los países, se celebra la Navidad, que en realidad es la celebración por el nacimiento de Jesús, que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años.

Sin embargo en los últimos años, más allá de esto, esta fecha se ha convertido en un momento para compartir con la familia y los amigos, en el que se comparte una deliciosa cena y los regalos también son uno de los protagonistas de esta noche.

Pero, así mismo, para los cristianos este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.

La palabra “Navidad” viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.
 
Esta tradición se hizo fuerte a partir del siglo XIX y es cuando surge el hábito de intercambiar regalos y la imagen de  Santa Claus o Papá Noel. No obstante, el sentido religioso se ha ido perdiendo y esta se ha convertido en una celebración más comercial.
 
Por esto mismo, existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:

Los villancicos: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.
 
Los pesebres: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén que suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia: José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de Latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche.

La cena: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar pavo o cerdo.

El árbol: se suele comprar un pino natural o de plástico que se decora con una serie de adornos y luces para encenderlo durante la noche.
 
Los regalos: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de Navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad. Estos, para los niños, son traídos por Papá Noel. 

About stefany osorio

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *