Home / Otras noticias / EL CONCILIO DE LOS RATONES

EL CONCILIO DE LOS RATONES

Un grupo de ratones había vivido muchos años en un granero. La vida iba de maravilla, excepto por el gato taimado que acechaba en los alrededores. No pasaba un solo día sin que un pobre ratón fuera perseguido o hasta devorado por el gato. Por fin, el ratón principal convocó una reunión.

“Damas y caballeros, jóvenes y pequeños ratones”, dijo “Ha llegado el tiempo de resolver nuestros problemas con el gato. ¿Alguien aquí tiene una solución en mente?” Los ratones comunicaron muchas ideas y sugerencias, pero ninguna parecía adecuada para resolver el problema.

En ese momento, un joven ratón se levantó, pasó al frente y dijo con valentía: “Vamos a colgar una campanilla en el cuello del gato. Así sabremos de inmediato que el gato se acerca y tendremos tiempo para correr a escondernos”. La multitud aplaudió y vitoreó hasta que el ratón volvió a su asiento.

Tan pronto cesó el aplaudo, un ratón anciano se levantó con dificultad y dijo: “El plan de nuestro joven amigo es simple pero muy ingenioso. Cuando el gato tenga puesta la campanilla, todos viviremos con seguridad. Solo tengo una breve pregunta para todos ustedes: ¿Quién se ofrece de voluntario para colocarle la campana al gato?”

M o r a l e j a:

Es mucho más fácil proponer que ejecutar

About admin

Check Also

4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *