Home / Otras noticias / ÉL NO HABÍA VENIDO

ÉL NO HABÍA VENIDO

Hace algunos años se publicó una postal Navideña que llamó mucho la atención dicha postal se titulaba, “Si Cristo no hubiese venido.” Tenía su fundamento en las palabras de nuestro Salvador, “Si yo no hubiese venido.” La postal representaba a un pastor evangélico que en la mañana de Navidad, se había quedado dormido en su despacho y soñaba en un mundo en que Jesús nunca había venido.

En su sueño, creía que estaba en su casa y no podía ver las botas y calcetines que los niños colocan junto a la chimenea, ni campanillas de Navidad, ni coronas de acebo, ni Jesús para consolar, alegrar y salvar. Volvió a casa, se sentó en su biblioteca, pero todos los libros que hablaban del Maestro habían desaparecido.

Sonó la campana de la puerta y un joven le dijo que fuese a visitar a su pobre madre que estaba muriéndose. Inmediatamente se fue con el hijo desconsolado para confortar a la madre, y al llegar a la casa se sentó a la cabecera de la cama y dijo, “Tengo algo que podrá consolarla.” Abrió su Biblia para buscar una promesa muy conocida, pero su Biblia terminaba en Malaquías y no había ni Evangelio ni promesa de esperanza y salvación, así que lo único que pudo hacer fue inclinar la cabeza y llorar con ella con amargura y desesperación.

Dos días después, se encontraba junto al ataúd de la mujer, conduciendo el entierro, pero no había mensaje de consuelo, ni palabras referentes a la gloriosa resurrección, ni un cielo abierto, sino solamente “polvo y polvo, cenizas y cenizas,” y una larga y eterna despedida. Finalmente se dio cuenta que “Él no había venido” y comenzó a llorar amargamente en su amargo sueño.

De repente despertó, y dio un gran grito de gozo y alabanza cuando oyó cantar al coro de su iglesia que estaba junto a su casa: “Venid, fieles todos, alegres y triunfantes, Venid, venid y marchemos a Belén Y al Rey de los ángeles nacido veremos Venid, adoremos a Cristo el Señor.”

Alegrémonos y gocémonos hoy porque “Él ha venido.” Y recordemos el mensaje del ángel, “He aquí os traigo nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:10, 11.)

About admin

Check Also

4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata ...

2 comments

  1. Hermoso mensaje de aliento, esperanza, ánimo y fe; no estamos solos “El confortará mi alma” Salmos 23:3a. Hay esperanza RESUCITO, VIVE y está con nosotros.

  2. De modo que te he elegido para que seas Mi mensajero. A ti, y a muchos otros. Por ahora, en el futuro mбs inmediato, el mundo requerirб muchas trompetas para que la llamada suene con potencia. El mundo necesitarб muchas voces para declarar la palabra de la verdad y la reconciliaciуn a tantos millones. El mundo necesitarб muchos corazones unidos en la obra del alma y preparados para realizar la obra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *