Home / Conversaciones con Dios / EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO

EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO

Quedaba tan sólo un viejo, golpeado y estropeado violín, y el subastador sentía que no valía la pena gastarle tiempo; sin embargo lo sostuvo en sus manos y sonriendo pensó: “No es mucho, pero es todo lo que queda. Supongo que debo venderlo también”.
“Ahora, ¿quién ofrece primero por este viejo violín? Sólo falta éste para terminar”. Y luego gritó: “¿quién me da mil? ¿Quién me da dos mil? Solo dos mil pesos… ¿Quién me da tres? ¡Ese es un buen precio! ¿Pero quién da más por él? Levante la mano y no espere más; ¡la subasta está por terminar! ¿Quién tiene cuatro, sólo mil más y adquiera este viejo violín?”
Hacía mucho calor y la gente estaba de pies alrededor. De pronto, mientras el sol se ocultaba, de entre la multitud salió un hombre lleno de canas; se acercó, levantó el arco, desempolvó el viejo violín y lo afinó. Inmediatamente interpretó una linda melodía, pura y dulce… tan dulce como el canto de los ángeles; la multitud aplaudió con frenesí. Luego el hombre terminó su melodía.
El subastador con voz suave y pausada dijo. “¿Qué pagarán por este viejo violín? Luego lo levantó con el arco y gritó: “¿Quién da diez mil, quién da veinte mil, tan sólo veinte mil pesos? ¿Quién me da treinta? ¡Dos ofrecen treinta mil. Ese es un buen precio! ¿Quién da más por él?
La gente asombrada preguntaba: ¿Qué fue lo que ocasionó este cambio? ¡No entendemos!” Entonces el subastador se detuvo y con una sonrisa en los labios dijo: “Fue el toque de la Mano del Maestro el que le dio valor”.
Esta ilustración, de autor desconocido, expresa una gran realidad. Existen hombres con sus vidas desafinadas, golpeadas y estropeadas por diferentes circunstancias y “se ofrece muy poco” por ellos al igual que aquel viejo violín. Sin embargo, el toque de la Mano del Maestro hará que cobren su verdadero valor.

About admin

Check Also

¿Existe realmente la muerte? Un científico de EEUU afirma que no

El científico estadounidense Robert Lanza asegura que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *