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Endulza tu navidad saludablemente

 
La Navidad  ya está aquí y todo a nuestro alrededor gira
entorno a esta época del año. Es así que desde hace tiempo podemos ver en los
supermercados diferentes productos navideños que ya podemos adquirir para
consumir y para decorar nuestras casas. 

Por eso, preparamos un artículo para hacer énfasis en los
productos navideños y en las  variaciones light de los mismos, ya que es necesario que
tengamos cuidado con algunos dulces navideños que prometen cosas que a la larga
no son.

Desde siempre los dulces navideños se han realizados con materias
primas ricas en calorías como por ejemplo el azúcar, la manteca, el cacao, los
frutos secos, la nata, la mantequilla, etc. Es por esto por lo que siempre se
ha aconsejado no abusar de este tipo de alimentos para evitar así el aumento
del colesterol y la cantidad de grasa que ingerimos y que, a la larga,
resultará perjudicial para nuestra salud.

En el mercado existen muchos productos navideños bajos en
calorías con los que debemos tener cuidado. Por esta razón queremos aclarar un
poco sobre estos productos y los beneficios que aportan a nuestra salud.

Dentro de las nuevas tendencias de dulces navideños podemos
encontrar algunas especialidades como los productos sin azúcares, sin
azúcares añadidos o sin grasas. Estos tres tipos de productos no tienen nada
que ver entre sí, ya que cada uno tiene unas connotaciones propias en las que
nos vamos a detener para así evitar el abuso en su consumo y los problemas que
se puede adquirir, ya que el hecho de que sean alimentos indicados para dietas,
no quiere decir que sea la mejor opción a la hora de consumir postres en estas
fechas.

Sin azúcares

Esta modalidad de postres se lanzó para que las personas
diabéticas pudieran consumir este tipo de alimentos. Las cualidades de los
dulces sin azúcar son las mismas que las del resto de dulces, es decir, en su
composición tienen los mismos ingredientes a excepción de los azúcares, ya que
se sustituyen por edulcorantes que imitan el sabor del dulce. Por este motivo,
a pesar de no tener azúcares, el aporte graso suele ser elevado, por lo que no
podemos abusar de su consumo, además de que un exceso de edulcorantes en el
organismo no es demasiado recomendado.

Sin azúcares añadidos

Otros dulces que podemos ver son los que dicen
“sin azúcares añadidos”. Muchas personas se basan y creen que no tienen
nada de azúcar, pero esto no es así, pues los postres sin azúcares añadidos son
eso, alimentos a los que no se les ha añadido azúcar, pero que no quiere decir
que sus ingredientes lo tengan. Concretamente este tipo de alimentos suelen
tener azúcar natural, proveniente de ingredientes como la fruta o la miel. No
están recomendados para diabéticos y tampoco están exentos de contener altas
cantidades de grasa. Por ello no podemos abusar tampoco de su consumo.

Bajos en grasas

En último lugar nos vamos a
detener en los dulces navideños que se conocen como bajos en grasas.
Efectivamente tienen en su composición menos cantidad de grasa que de manera
habitual, pero el resto de ingredientes se mantiene inalterable, es decir, el
aporte de hidratos de carbono y azúcares es el mismo, por lo que su facultad
para engordarnos es la misma, prácticamente. Por ello es necesario evitar
abusar de este tipo de alimentos que a la larga no serán tan beneficiosos para
nuestro organismo.

Precisamente esto es lo que
suele suceder con estos alimentos considerados light, que consumimos más
de lo normal pensando que no nos harán daño, y el efecto a largo plazo es
igual o más perjudicial que si consumimos dulces habituales. Por ello es
importante que sepamos elegir los dulces navideños y que, ante todo, sepamos
poner sobre la mesa alimentos que no nos afecten y que nos endulcen las fiestas
de la manera más sana posible.

 

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