Home / Otras noticias / EXCELENCIA

EXCELENCIA

Excelencia es:
  1. Un talento o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento.
  2. Hacer las cosas lo mejor que puedes.
  3. Es dedicar tu mejor esfuerzo a cada tarea y a cada relación.
  4. Es la calidad superior que hace a alguien o algo digno de una alta estimación y aprecio. Se vincula a la perfección y las características sobresalientes.
  5. Aquello que está por encima del resto que tiene poca falencia o puntos débiles.
Practicar la excelencia no es tratar de ser mejor que los demás, sino tratar de ser lo mejor que tú puedas ser.

Hagas lo que hagas, excelencia es dar de ti lo mejor. Es el esfuerzo guiado por un propósito noble. Es el deseo de perfección. La perfección de una semilla es el fruto que brota de ella. La excelencia, en tu vida, es llevar tus dones a la fructificación.

Es esta cualidad la que nos conduce al éxito. Para practicarla hace falta valentía. Los que tienen miedo de saber si triunfarán o fracasarán a veces no se esfuerzan mucho. Si algo sale mal, dice: “No importa. De cualquier modo, no me empeñé a fondo”.

Pero nunca tratan de saber de qué son capaces. Los que no practican la excelencia hacen las cosas a medias. Prueban apenas y luego renuncian. Generalmente no llevan una vida muy estimulante ni fructífera. Actúan como si nada importara mucho. Como si ellos mismos no importaran mucho.

Cuando practicas la excelencia, puedes abrir nuevos caminos y probar cosas que a nadie se le habían ocurrido. Empeñándote a fondo puedes descubrir qué talentos tienes, qué dones especiales te ha otorgado Dios. Empeñándote a fondo puedes descubrir quién eres.

Cuando practicas la excelencia puedes cambiar el mundo.

Practicar la excelencia es empeñarte a fondo tanto con cosas grandes como con las pequeñas, en tus tareas y con la gente que amas. Es esmerarte por hacer hoy lo que ayer te resultó difícil. Es el deseo de sacar provecho de tus errores.

Excelencia significa no estar satisfecho hasta no dar todo lo que eres capaz. Es poner mucha atención a cada cosa que hagas y no dejarla a medio terminar. Si algo te resulta imposible, busca otra cosa que puedas hacer. Nadie es excelente en todo; cada uno tiene habilidad para cosas distintas. Elige lo que sea conveniente para ti y luego hazlo con tanto entusiasmo, creatividad, tenacidad y alegría como puedas.

Buscar la excelencia no es sólo cuestión de hacer. También es cuestión de ser. Necesitas excelencia cuando estas trabajando sobre una virtud, como la paciencia o la honestidad. La excelencia llega cuando prestas mucha atención y mejoras poco a poco, día a día. Es así como una minúscula semilla se convierte en un árbol gigantesco. Es así como los dones ocultos fructifican en el mundo.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *