Home / Otras noticias / Fidelidad

Fidelidad

LA FIDELIDAD

  1. Es defender algo en lo que creer, su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber.
  2. Es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas.
  3. Capacidad de no engañar, no traicionar a los demás.
  4. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos.
  5. Es entonces el cumplimiento de la palabra dada.
  6. Es defender a una persona, país, o una causa, tanto cuando las cosas se ponen difíciles como cuando todo está bien. Cuando eres un amigo fiel, aunque te decepcionen o te ofendan seguirás con ellos.
  7. La fidelidad es la lealtad hacia una persona. El término proviene del latín fidelĭtas y también permite hacer referencia a la exactitud o puntualidad en la ejecución de una acción.

Cuando practicas la fidelidad, la gente sabe qué defiendes. Tus amigos y tu familia saben que los apoyarás a pesar de todo lo que pueda suceder. Cuando eres fiel en tu entrega a otros, todos saben que nada podrás interponerse.

Sin fidelidad la gente cambiaría de compromisos tan a menudo como de ropa. Un día defendería una cosa y al siguiente, otra distinta. Con los que no son fieles no se puede contar, ya que cuando las cosas se ponen difíciles ellos te vuelven la espalda. Los que cuentan con su apoyo resultan traicionados. Los desleales prometen defenderte siempre, pero al día siguiente han desaparecido.

Cuando la practicas la fidelidad la gente sabe que puede contar contigo. Los que son dignos de tu fidelidad pueden confiar en que jamás estarán solos. Cuando practicas la fidelidad construyes amistades que duran eternamente.

La fidelidad se practica comprometiéndose con una persona, un país o un ideal. Debes poner mucho cuidado cuando decides con qué te comprometes pues, si eres fiel, mantendrás ese compromiso por mucho tiempo. Asegúrate de que esa persona, esa conficción o ese país continúe siendo digno de tu fidelidad.

  • Fidelidad es ser fuerte en tus convicciones.
  • Es custodiar aquello en lo que crees.
  • Cuando se es fiel se apoya a una persona, un país o una causa tanto en los buenos momentos como en los malos.
  • Si eres fiel a tu familia, defiendes a tus hermanos cuando son tratados injustamente.
  • Si eres fiel eres digno de confianza.

About admin

Check Also

4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *