Home / Otras noticias / Flexibilidad

Flexibilidad

Significado de flexibilidad:
  • Que puede doblarse fácilmente sin romperse.
  • Que se adapta fácilmente a los cambios o las circunstancias.
  • Se aplica a la persona que se amolda a la opinión de los demás sin imponer la suya y que no es excesivamente rigurosa con las normas que establece
  • Estás abierto a las opiniones y los sentimientos ajenos. La flexibilidad te permite cambiar de idea. Si algo no funciona, prueba otra cosa.
  • Librarse de las malas costumbres y aprender otras. Debes analizarte con sinceridad para ver si necesitas cambiar tu manera de actuar.
Flexibilidad es estar abierto a la necesidad de cambio. Son muchas las cosas inesperadas que nos suceden. Nadie puede controlarlo todo. Cuando ocurren cosas que nos perturban, esto puede ser un mensaje de que debemos hacer las cosas de otro modo o mejorar en algún sentido. Ser flexible significa que, en vez de ponerte nervioso, ves en las dificultades un desafío. Estás dispuesto a realizar los cambio necesario.

No significa perder tu identidad, sino ser mejor. Cuando eres flexible, te adaptas y acomodas. Haces siempre cambios positivos. Cuando estás abierto al cambio puedes lograr más. En vez de hacer las cosas como siempre, buscas maneras distintas de hacerlas.

Los grandes científicos están de acuerdo en que: sobreviven solamente aquellas especies cuya capacidad de adaptarse es sobresaliente en el medio en donde viven.Y, esto se aplica también directamente a tu vida cotidiana en: la carrera, la familia, la amistad.
  1. Cuando algo se torna difícil, la gente flexible se inclina y se fortalece. Sigue aprendiendo y creciendo.
  2. Cuando la gente tiene dificultad para ser flexible continúa haciendo las cosas como siempre, aunque se necesite algo nuevo.
  3. Cuando no practicamos la flexibilidad nos volvemos rígidos. Si las cosas no salen como esperábamos, nos molestamos y nos ponemos nerviosos.
La flexibilidad comienza por reconocer una necesidad de cambio algo dentro de ti mismo. Puede ser tu manera de hacer determinada cosa o adquirir alguna de las virtudes. Si en tu manera de actuar hay algo que no funciona, probablemente eso indique la necesidad de un cambio. Si algo te sale siempre mal, puede ser una prueba que debes aceptar e incorporar. Quizá te está indicando cuál es el paso siguiente en tu crecimiento espiritual.

Una vez que aprecies la necesidad de cambio, lo deseas y te decides a llevarlo a cabo, vas haciendo, poco a poco y día a día, los pequeños ajustes que requiere. Abandonas antiguas costumbres y aprendes otras. Cuidas lo que estás haciendo, pides ayuda a Dios para encarar los cambios necesarios y luego actúas de otro modo. Así se practica la flexibilidad. Cuando la practicas, aceptas las cosas que no puedes cambiar. No insistes en salir siempre con la tuya. No tratas de dominar a otros; sabes que sólo puedes dominarte a ti mismo. Cuando eres flexible disfrutas con las sorpresas.

Es necesario identificar y corregir algunas de las actitudes que nos impiden vivir cabalmente este valor, son las siguientes a saber:
  • Calma: Procura que tu primer impulso no sea dar un sí o un no como respuesta.
  • Aprende: Que aceptar o negar tiene su momento. Escucha, observa, medita y actúa.
  • Habla: Cuando sea necesario, callar si las circunstancias lo exigen en ese preciso momento.
  • Busca: El mejor momento para opinar algo que sea interesante.
  • Aprende: A dejar una conversación en el momento oportuno, evitando discusiones estériles que no llegarán a algo sensato.
  • Nada: Ganas con aferrarte para tratar de convencer a una persona que no quiere escuchar nada.
  • Trata: A cada persona según su peculiar forma de ser, lo cual se traduce literalmente en respeto.
  • Rectifica: Cada vez que sea preciso utilizar tus opiniones o actitudes.
  • Corregir: Los errores, pedir perdón o aclarar la equivocación en nuestro juicio, demuestra sencillez y rectitud de intención.
  • Respeta: Las reglas o normas que imperan en los distintos lugares a los que asistes, a menos que afecten la integridad y la seguridad de cualquier persona en particular.
Si aprendes a ser flexible, nunca tendrás obstáculos en la comunicación o tus relaciones sociales, tu adaptación será siempre tan natural, que nunca parecerás extraño ante nadie.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

5 comments

  1. This comment has been removed by the author.

  2. Muy bueno y practico para la vida diaria.

  3. A medida que me adentraba en la lectura sentia cada vez mas el poder transformador de su mensaje. Me daba cuenta que tenia el efecto no solo de curar nuestras heridas emocionales, y dar respuesta a muchas de las interrogantes que tenemos como seres humanos, sino tambien nos plantea una nueva forma de vivir, de amar y de experimentar nuestro proposito en la existencia y nuestra relacion con Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *