Home / Otras noticias / GRATITUD

GRATITUD

Gratitud es:
  1. Apreciar lo que se tiene. Es una actitud para aprender, amar y existir. Gratitud es alegrarse de las pequeñas cosas que obtenemos. Es también dar gracias por las pequeñeces que suceden a tu alrededor y dentro de ti todos los días. Es la disposición a recibir cada uno de los tesoros de Dios.
  2. Un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
  3. Es maravillarse por la belleza de este mundo y recibir lo que nos da la vida como si fuera un regalo. La gratitud es el camino a la satisfacción.
  4. Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.
Es una manera de poner las cosas en perspectiva cuando no pintan bien y comienzas a perder las esperanzas. Es una manera de crecer cuando sucede algo doloroso, recordando los dones que siempre estuvieron allí, aunque permanecieran ocultos.

Sin la gratitud nos concentraríamos en la negatividad. No haríamos más que protestar y quejarnos. Nos perderíamos la belleza de la vida y el poder del aprendizaje, sobre todo en los momentos difíciles.

Por muy difíciles o sombrías que parezcan las cosas, siempre hay luz. En toda situación dolorosa hay algo que aprender. A veces, cuando recuerdas un momento muy difícil de tu vida y te percatas de lo que has aprendido te sientes más agradecido que nunca.

Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían de gente bien nacida es ser agradecida“.

La gratitud conduce a la riqueza. Cuando abres el corazón dando gracias al Creador, abres más espacio para el torrente de cosas buenas que ha de llegar. La gratitud lleva al optimismo. Y cuando esperas lo mejor, a menudo lo obtienes.

La gratitud no significa “devolver el favor”: si alguien me sirve una taza de café no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar iguales… El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena.

Repasa con frecuencia tus bendiciones, sobre todo en los momentos difíciles. Donde vayas busca las posibilidades de aprender, que son los verdaderos dones de la vida. Evita la envidia, que puede destruir tu confianza.

Las muestras de afecto son una forma visible de agradecimiento; la gratitud nace por la actitud que tuvo la persona, más que por el bien (o beneficio) recibido.

Si quieres practicar la gratitud, aprende a recibir. Es bendición dar y es bendición recibir. Todos necesitamos la oportunidad de dar, incluidas las personas que cuidan de ti. Sé optimista abriéndote a la vida, en vez de permitir que los miedos o las preocupaciones te dominen.

Para practicar la gratitud aprecia las cosas mínimas: una flor junto a la carretera, las estrellas por la noche, un desafío bien enfrentado, una carcajada con tus amigos, una pena compartida. Para ser agradecido de verdad no esperes a que se te cumpla un sueño.

El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:

– Reconocer en los demás el esfuerzo por servir.
– Acostumbrarnos a dar las gracias.
– Tener pequeños detalles de atención con todas las personas: acomodar la silla, abrir la puerta, servir un café, colocar los cubiertos en la mesa, un saludo cordial…
La persona que más sirve es la que sabe ser más agradecida.

About admin

Check Also

4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata ...

One comment

  1. Debemos aprender a ser Agradecidos con:
    1. Dios
    2. Familia
    3. Prójimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *