Home / Otras noticias / Humildad

Humildad

La humildad es la virtud moral que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. Es reconocer todo lo que posee y es dado por Dios de quien todos dependemos. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.

Ser humilde es dar lo mejor de ti sin llamar demasiado la atención. Es brindar lo que puedes, no para impresionar a los demás, sino por el gozo de dar. Cuando eres humilde no te crees más importante que los demás. Te hace feliz ayudar a los demás y crees que las necesidades ajenas son importantes.

Cuando eres humilde no criticas a nadie. Tampoco te criticas a ti mismo. La humildad te ayuda a comprender que la vida es para aprender, y a tomar conciencia de que, por mucho que sepas, siempre habrá más. Esto significa que nadie puede ser perfecto. Si cometes un error, estás dispuesto a aprender de él. Si necesitas ayuda, el orgullo no te impide pedirla.

Las personas humildes son las que permiten que las demas personas se den cuenta de sus cualidades sin nesecidad de presumir de ellas y tampoco de lo material.

La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, aunque la demás personas lo interprete de otra manera.La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola. Ella es aliada inseparable de la modestia y forma una trilogía con la bondad.

La humildad nos hace tolerantes, pacientes y condescendientes con nuestros semejantes. Es la mansedumbre, la prudencia, la paciencia, la fe, la esperanza. La humildad es signo de un desarrollo espiritual. El humilde es un ser que ya ha ido madurando en su vida. Si algún acontecimiento sacude violentamente su espíritu, el humilde sabe recibir los golpes de la vida con fe y esperanza y pronto su alma encuentra el alivio necesario.
La humildad es importante porque concentra tu atención en tu propio desarrollo en lugar de los defectos ajenos. Si te interesa impresionar a los demás, ellos empezarán a decirte cómo quieren que seas y así perderás una parte de ti mismo.
Los beneficios de la humildad:
  1. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
  2. Te permite aprender de otras personas.
  3. Te ayuda a aprender de los errores.
  4. Te ayuda a aceptar a los demás y a respetarlos.
  5. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.
  6. La humildad crea serenidad y tranquilidad
  7. Con humildad se desarrolla la capacidad de conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
  8. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.
  9. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.
  10. Te permite estar libre de prejuicios y te impide juzgar a los demás.
Para practicar la humildad debes de no prestar mucha atención a lo que otros digan de ti, bueno o malo. No malgastes energías tratando de impresionar, muéstrate tal como eres y haz lo mejor que puedas.
La humildad te ayuda a entender que todos somos humanos, diferentes, cometemos errores, aún así iguales sólo por ser personas. El humilde no pierde tiempo en compararse con otros para ver quién es más importante. En vez de competir se esfuerza por perfeccionar sus propios dones. Cuando haces algo maravilloso, la humildad te recuerda que debes estar agradecido en vez de jactarte.
Si eres humilde no temes pedir ayuda cuando la necesitas. Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando. Si eres humilde no te preocupas por tu errores; tratas de aprender de ellos. No prestas atención a lo que ya está hecho, sino a lo que debes aprender. Sigue creciendo toda tu vida, no actúes, ni pienses que ya has alcanzado todo, que lo sabes todo, hay mucho por aprender de la vida y de otras personas.


About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *