Home / Cuerpo y Salud / L-carnitina y sus Beneficios. Realmente sirve para bajar peso?

L-carnitina y sus Beneficios. Realmente sirve para bajar peso?

L-carnitina y sus Beneficios. Realmente sirve para bajar peso?

L-carnitina L-carnitina y sus Beneficios. Realmente sirve para bajar peso? se menciona como un suplemento que ayuda en la pérdida de peso en múltiples portales de la red. Pero cabe preguntarse, ¿es esto verdad? Recientemente, se reveló que no hay suficientes estudios científicos para determinar si esto es cierto. Claro, esto no quiere decir que no tenga ningún uso. Ahora, ¿qué es L-carnitina?

L-carnitina es un aminoácido producido por el cuerpo humano. Este es creado combinando los aminoácidos lisina y metionina. Como todo aminoácido, éste es uno de los componentes necesarios para crear ciertas proteínas que asisten en muchas funciones de tu cuerpo.

¿Cómo Funciona L-carnitina?

Este aminoácido sintetizado en el hígado y en los riñones es utilizado para llevar ácidos grasos a las mitocondrias de las células. Una vez en la mitocondria los ácidos grasos se convierten en energía para diferentes procesos metabólicos.

¿Perder Peso con L-carnitina?

Hace algún tiempo se había mencionado que este aminoácido tenía potencial para asistir en la pérdida de peso. La teoría indicaba que reducía la grasa corporal mientras aumentaba la masa muscular y reducía la fatiga al hacer ejercicio. Desafortunadamente, los estudios más recientes no pudieron demostrar este hecho. Además, surgió otra complicación con el consumo de la substancia.

El problema es que si eres una persona que consume carne roja regularmente e ingieres suplementos de L-carnitina, las bacterias en los intestinos van a convertirla en trimetilamina-N-óxido que a su vez el hígado utiliza para generar un compuesto que aumenta la acumulación de placa en las arterias. Esto puede resultar en enfermedades cardiovasculares.

Afortunadamente los vegetarianos no tienen este problema, ya que según los hallazgos al no comer carne roja no producen el compuesto que bloquea las arterias y pueden consumir el suplemento sin problemas.

¿Cuáles son sus Beneficios?

L-carnitina puede ser de mucha ayuda para ti. Los suplementos de L-carnitina son típicamente para personas que tienen una deficiencia del mismo. Esto puede ocurrir por algún desorden genético, el uso de ciertos fármacos y como efecto secundario de algunos tratamientos médicos como el diálisis. Si eres vegetariano, también tus niveles pueden ser bajo lo normal, ya que las mayores fuentes de esta substancia son encontradas en fuentes animales.

El aminoácido en dosis controladas ayuda a combatir las siguientes condiciones:

Problemas circulatorios en las piernas

Niveles alto de colesterol

Angina de pecho

Ataques al corazón

Fallos cardiacos

Alzheimer

Falta de memoria

Infertilidad masculina

Hipertiroidismo

Enfermedades renales

L-carnitina puede hacer maravillas por ti, aunque como cualquier buen suplemento se debe utilizar con moderación.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *