Home / Conversaciones con Dios / LA INTOLERANCIA

LA INTOLERANCIA

Las noticias internacionales nos muestran, que en algunas partes del mundo, se están viviendo momentos muy difíciles. Que se ha encendido una intolerancia total, y vemos frecuentemente en la TV imágenes de este enfrentamiento, generalmente armado.

Estas imágenes televisivas nos muestran pueblos, villas y ciudades, totalmente en ruinas y lamentablemente, las vidas de muchos civiles sacrificadas, en esta escalada de violencia, terror e intolerancia.
Vemos hoy, que entre los seres humanos, es más fácil la agresión que el diálogo y que cuando intercambian opinión en forma pública, es común que terminen agrediéndose. Esto lo observamos en todos los ámbitos, políticos, gremiales, deportivos, vemos agravios deshonrosos en personas educadas y de cierta reputación.
A los cristianos nos afecta, como a todo el mundo, esta situación que encierra tanto el dolor de vidas perdidas y de reacciones que denuncian la pérdida de valores, pero no nos extraña que esto suceda, pues la Biblia, nos prepara al respecto. En la 2ª Carta a Timoteo, Pablo le dice a Timoteo: “también debes saber esto, que en los postreros días, vendrán tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1). Y en la Carta de Santiago 4:1, nos pregunta el escritor: “¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?”
Como hijos de Dios debemos y podemos, orar a Dios por estos conflictos e intolerancia, pero en cuanto al micro ambiente de  nuestras relaciones personales con otros, debemos ser tolerantes y misericordiosos con nuestro prójimo.
QUE DIOS LOS BENDIGA EN SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS.

About admin

Check Also

¿Existe realmente la muerte? Un científico de EEUU afirma que no

El científico estadounidense Robert Lanza asegura que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *