Home / Otras noticias / La Tolerancia

La Tolerancia

Ser tolerante es aceptar cosas que no te gustan. Nos da la facultad de soportar una situación aun cuando se vuelve incómoda. Nos da flexibilidad.
El ser tolerante no significa ser pasivo cuando alguien es injusto o abusivo.
El que NO práctica la tolerancia no soporta que algo se aparte de lo que él desea o espera. Critica, se queja y condena a los demás si no actúan como él quiere y hasta por ser diferentes. Trata de cambiar a otros, en vez de pasar por alto sus faltas. Le cuesta perdonar. Sin tolerancia la gente es casi siempre desdichada y hace desdichados a los demás.
Cuando practicas la tolerancia sucede lo siguiente:
  1. Cuando alguien te fastidia, sigues tu marcha sin prestarle mucha atención.
  2. Puedes ser flexible. Algunas personas le resulta difícil tolerar cualquier cambio y quieren que las cosas sean sólo de determinada manera. Les irrita el exceso de calor o frío, no les gustan el ruido ni el silencio y se impacientan si algo se retrasa demasiado.
  3. No esperas que otros piensen y actúen como tú ni que tengan tu mismo aspecto. Aceptas las diferencias. Pasas por alto las faltas de los otros, sobre todo dentro de tu propia familia.
  4. Puedes distinguir lo importante de aquello que no lo es. Te muestras paciente y dispuesto a perdonar cuando la gente se equivoca. Aceptas de buen grado lo que no puedes cambiar.
  5. Hay espacio para existir y espacio para crecer. Si hay algo que no nos gusta de otro, el amor y la amistad nos permiten pasarlo por alto. Esto brinda a cada uno la oportunidad de trabajar sobre sí mismo porque así lo deseamos, no porque estemos obligados. Cuando somos tolerantes no permitimos que las diferencias nos separen.
  6. Tiene paciencia.
  7. Aceptas de buen grado en vez de quejarte.
  8. Perdonas a los demás en vez de guardar rencores o lamentarse
Cuando eres tolerante no te molesta estar en desacuerdo con alguien. No insistes en hacerle ver las cosas a tu modo. Ser tolerante es pedir a Dios que te ayude a aceptar las cosas que no puedes cambiar.

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *