Home / Las ventajas de consumir panela

Las ventajas de consumir panela

Las ventajas de consumir panela
SAM_1709
Muchas veces al iniciar una dieta se eliminan todos los azucares, lo cual no es nada recomendable ya que nuestro cuerpo también necesita de estos. La panela es el azúcar más puro y sano, ya que su único ingrediente es la caña de azúcar y no requiere de ningún refinado, ni nada que pueda eliminar alguna de sus propiedades. Por lo tanto, no se necesita de grandes cantidades para endulzar nuestros platos.

SAM_1714

La panela no solo sirve como endulzante, también aporta una serie de nutrientes para que la salud se encuentre en perfectas condiciones. Las vitaminas, los minerales, los carbohidratos, las proteínas, el agua y las grasas hacen parte de los nutrientes que se encuentran en esta.
 
El aporte mineral que brinda es cinco veces más que la del azúcar morena, y cincuenta veces mayor que el azúcar blanco. Entre los minerales que encontramos en la panela está el calcio, potasio, fosforo, hierro, magnesio, zinc y cobre. Pero esto no es todo, es de suma importancia recordar que brinda vitaminas como la A, B, C, D, Y E, necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.
 
La panela gracias a sus diferentes nutrientes proporciona energía, por la que es utilizada por muchos de los deportistas. Excelente para la cicatrización de heridas y como hidratante de piel, usada en mascarillas, y al igual que la miel como efecto balsámico y en casos de resfriados.
 
images (1)
 

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

One comment

  1. Mantener la salud es muy importante eso hace parte del cuidado personal por eso comparto esto esta interesante para vernos bellas http://bit.ly/1qXcIji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *