Home / Otras noticias / Los mejores platos para la cena de Navidad

Los mejores platos para la cena de Navidad

 
 
Llega la noche del 24, una de las más esperadas por todos. Un momento para no solo dar y recibir regalos materiales si no para compartir con cada uno de los seres queridos. Esta es una noche para vivir en familia y amigos, y para dar gracias por un año que termina.
 
Por eso, la tradición de los últimos años ha sido compartir una deliciosa cena con aquellos que tanto amamos. Para eso, para que prepares una espectacular cena navideña y sorprendas a tus seres queridos, estas son algunas recetas que puedes hacer en casa para noche buena.
 
1.       Lomo de cerdo con miel mostaza:
Mezcla en un tazón mostaza, ajo finamente picado, aceite de oliva, sal, pimienta, miel y romero. Corta el lomo en rodajas y sumérgelo en la marinada. Tápalo con papel aluminio y hornea por 1 hora a 200 ° C. Después del tiempo cumplido, retira el papel y vuelve a hornear para dorar y terminar la cocción.
 
2.       Pasta de conchitas con salmón:
Cocina la pasta en agua a fuego alto. Mientras, sazona el salmón con sal y pimienta, y posteriormente cocínalo en mantequilla a, aproximadamente, 60 ° C. Una vez esté cocido, desmenúzalo y agrégalo a la pasta. Adiciona una salsa de tu preferencia y cebolla o cilantro picado para darle mayor sabor.
 
3.       Ensalada de atún con aguacate:
Mezcla en un recipiente tomate, cebolla y romero finamente picados. Agrégale a esta mezcla atún, y sazónalo con jugo de limón, vinagre, aceite, sal y pimienta. Corta los aguacates por la mitad y en el lugar donde está la pepa rellénalo con la mezcla de atún. Este es una deliciosa entrada para tu cena navideña.
 
4.       Pavo rostizado en mantequilla:
Introduce las hierbas de olor  en la cavidad torácica del pavo e inyecta el ave con el vino rosado. Despega cuidadosamente la piel del pavo para no romperla. Salpimienta por dentro y por fuera el pavo y cubre con la mantequilla fundida.
 
Luego, introduce el pavo en una bolsa y hornea por 1 hora y media. Por otra parte, cocina unas papas peladas en agua con un poco de sal y mantequilla. Así mismo, corta salchichas en trozos, envuélvelas en tocineta y dóralas en un sartén a alta temperatura. Esto para acompañar a nuestro pavo.
 
5.       Berenjenas al horno con tomate:
Lava y lamina la berenjena en pedazos no muy anchos. Agrégale sal y deja que sude para eliminar la acidez que tiene este vegetal. Realiza la salsa de tomate añadiéndole un poco de sal y albahaca fresca. Agrega esta pasta a las berenjenas, previamente lavadas para retirar los excesos de sal. Encima añade queso mozarella y hojas de albahaca. Hornéalas durante 15 minutos a 180 ° C. 

About stefany osorio

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *