Home / Otras noticias / Mejorar nuestras posibilidades de éxito.

Mejorar nuestras posibilidades de éxito.

El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar en cómo nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como las “posturas de poder” —mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro— pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

Amy Cuddy (nació el 27 de julio de 1972) es un psicólogo social estadounidense, autor y profesora conocida por su investigación sobre los estereotipos y la discriminación, las emociones, la energía, el comportamiento no verbal, y los efectos de los estímulos sociales sobre los niveles hormonales.

 

Cuddy es Profesora Asociada en Administración de Empresas en la Harvard Business School, en negociación, Organizaciones y Mercados.  Su charla TED, pronunciado en TEDGlobal 2012 en Edimburgo, Escocia, y publicado en octubre de 2012, ha sido vista  que 27  millónes de veces y ocupa el segundo lugar entre las conversaciones TED más vistas.

Cuddy ha hecho una investigación experimental y correlacional sobre los estereotipos y la discriminación (por ejemplo, contra los americanos asiáticos, personas de edad avanzada, los latinos, las madres trabajadoras), las causas y consecuencias de sentir emociones ambivalentes (por ejemplo, la envidia y la compasión), el comportamiento no verbal y la comunicación, y la respuesta hormonal a los estímulos sociales.

Fuente Wikipedia.

Su propia historia, demuestra cómo podemos cambiar nuestra propia percepción como los demás nos

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *