Home / Otras noticias / Odontologia estética

Odontologia estética

Cuando el Primer dentista de la humanidad, el escriba Hasy-Ra (descrito también como Hesîre o Hesirâ), el cual se sabe sirvió en la Tercera Dinastía egipcia representada por el faraón Zocer o Zoczêr, como Jefe de Dentistas y Médico Principal del faraón-descubierta su hazaña luego de que surtieran fruto las excavaciones en las Mastabas en el año 2010-, fue presentado al mundo algo impresionante y aquel momento trajo muchas interrogantes, en especial, la que tenía que ver con la relación del dentista con el Faraón Zocer y su papel en el Estado egipcio. Hoy, que personajes históricos como Hasy- Ra son descubiertos y se ha revelado la historia de que los jornaleros de las Pirámides no eran esclavos sino ciertamente trabajadores muy bien asalariados, los primeros en ostentar paga por vacaciones y con gran vanidad y preocupación por su estética general y dentaria, nos da por pensar que lo que ocurría en el año 3000 antes de los sueños, de las fantasías y el Factor- Humanidad-Esculapio, no era diferente a lo que ocurre hoy. – See more at: http://www.elmasacre.com/mobile/index.php?news=30489#sthash.zrGFTSDl.dpuf
La Edad Moderna fue el contexto; el tiempo, en que la humanidad cuenta entonces con un Pierre Fauchard, ese británico-francés orientado por Alexander Poteleret al que sin caer en error se le considera El Padre de la Odontología Moderna. Autor de la afamada obra médica “Le Chirugen Dentiste” (“El Dentista Cirujano”); Fauchard es también el precursor, sin proponérselo, de la odontología militar y deportiva. Eran los tiempos del racionalismo de René Descartes -autor de “Reglas para la Dirección de la Mente” y “El Discurso del Método”-; las grandes Cortes de Luis XIII de Francia –El Justo- y el Ministro, Cardenal y Estadista Armand Jean du Plessis-Duque de Richelieu, el que había ascendido al poder como Ministro en 1614. – See more at: http://www.elmasacre.com/mobile/index.php?news=30489#sthash.zrGFTSDl.dpuf

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.
La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina esnobista y frívola. En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.
En la cultura occidental podemos considerar, de forma genérica, los patrones de estética dental representados por una sonrisa que manifiesta dientes claros dentro de una composición armónica con los tejidos blandos. Ello no significa que haya individuos que entiendan su estética dental de forma distinta.
Por todo, ello debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.
La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

About admin

Check Also

La inactividad fisica esta parando el mundo

El mundo se ha PARADO   Hace tan sólo unas pocas generaciones, la actividad física era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *