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Piérdele el miedo a las calorías

 

 
 

En la carrera de perder peso y tener un cuerpo saludable las personas tienen miedo de comer de más, por esta razón comienzan a comer menos. Sin embargo, esto resulta ser una dieta fallida porque la persona aguanta hambre y no tiene grasa que quemar. Muchas personas, literalmente, tiran la toalla y desisten de bajar peso porque piensan que van a comer menos, sienten demasiada hambre y, finalmente, no son activos durante sus rutinas diarias.

Pero, para evitar estos últimos factores, hay otra manera de bajar de peso. Lo más importante es hacerlo lenta y constantemente. Así mismo, uno de los factores clave es disminuir el consumo de calorías y mantener una ingesta de nutrientes adecuada. Y, claro, aumentar  la actividad física también ayudará a perder esos kilos de más.

Por eso, aunque creas que no puede pasar, sí se puede bajar de peso y reducir las calorías sin dejar de comer alimentos nutritivos. La clave es consumir alimentos que le llenan sin tener que ingerir una gran cantidad de calorías.

Las investigaciones demuestran que las personas se llenan por la cantidad de alimentos que consumen, y no debido al número de calorías que ingieren. Tú puedes rebajar las calorías de tus comidas favoritas recortando la cantidad de grasas o aumentando el contenido de ingredientes ricos en fibra, como frutas o verduras.

Un claro ejemplo podrían ser los macarrones con queso. La receta original lleva leche entera, mantequilla y queso de grasa natural. Esta receta tiene alrededor de 540 calorías por ración (1 taza). Al cambiar uno de los ingredientes, como la leche entera por leche sin grasa, queso “light” en vez de queso con grasa natural, mantequilla baja en grasa y agregándole espinaca, tomate u otra clase de verdura, la nueva versión de sus macarrones con queso tiene 315 calorías por ración (1 taza). Así puedes comer la misma cantidad de macarrones con queso pero con 225 calorías menos.

Para poder reducir calorías sin comer menos y ni sentir hambre, necesitas sustituir algunos alimentos de alto contenido calórico por otros alimentos que sean bajos en calorías y grasas, y que te llenen.  Por lo general, esto significa alimentos que contienen mucha agua y fibra.

Así mismo, para disminuir la ansiedad y la necesidad de comer en abundancia, es recomendable que comas 6 veces al día. Las 3 comidas principales y 3 tentempiés saludables entre comidas, de esta forma tu cuerpo se estará acostumbrando a comer más pero en cantidades más reducidas.

    

 

 

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