Home / Otras noticias / Secretos para ser Felices

Secretos para ser Felices

Siddhartha Gautama, mejor conocido como El Buddha, que en sánscrito quiere decir “El Iluminado” nos enseña que la clave de todo comienza con nuestros pensamientos.

Él nos dice, “Sé muy conciente de tus pensamientos porque de tus pensamientos nacen tu palabras. Sé muy conciente de tus palabras porque de tus palabras nacen tus hechos. Sé muy conciente de tu hechos porque de ahí nacen tu hábitos. Y, sé muy conciente de tus hábitos porque de tus hábitos nacerá tu destino.”

Si no hemos escogido nuestra comida favorita, ¿será posible que hayamos escogido nuestros pensamientos? Y si no hemos escogido nuestros pensamientos, ¿habremos escogido nuestro destino?

Es por esto que me atrevo a asumir, que quizás no hayas creado conscientemente la vida en que vives; pero te aseguro, que una vez que estés conciente de este hecho, en adelante podrás dirigir tu mente y entonces crearás un destino que eventualmente te llevará a construir un monumento de tu vida. Y ésta, es la clave de la vida.

En un momento de nuestras vidas, nos olvidamos del deseo de la dirección que queremos que nuestra vida tenga y nos resignamos. A veces nos sentimos atrapados por las fuerzas de la naturaleza, relaciones, familia, hijos, etc. y sentimos que no tenemos control de nuestro propio destino. Nos olvidamos quienes somos y de qué es lo que en realidad nos hace felices. Le damos ese poder a otros, y luego cuando no somos felices le echamos la culpa a otros.

La gran realidad es que nadie nos puede hacer feliz sino es que primero escogemos abrirnos a esa posibilidad. La felicidad esta dentro de cada uno de nosotros. Nadie nos puede hacer feliz. Tenemos que escoger poner nuestra felicidad sobre todo lo demás porque muchas veces las cosas no son tan importantes como pensamos y no vale la pena escoger que todo sea como queremos sobre nuestra propia felicidad. Acaso no es esto último lo más importante?

Si, ya se, estás pensando que no es tan fácil. Que es complicado, pero solo al grado que lo permitas! Creo que la mayoría del tiempo ponemos las cosas mas complicadas de lo que son, porque es mejor -más fácil- tener una excusa para no ser feliz…

Es verdad, hay algunas personas que no quieren ser felices, pero no lo admiten. Se mienten y mienten a todo el mundo porque no saben lo que quieren en la vida, que tipo de relación quieren, o viven en el pasado.

Se que todo el mundo tiene una historia y muchas veces nuestras vidas son productos de eso, pero no hay porque repetir un ciclo cuando tienes la opción de ser feliz.

Entonces ¿Por que lo hacemos?

Porque es mejor escoger lo conocido que quedarte con la duda o sentir el temor de no saber lo que pueda pasar sea miseria o felicidad.

Una de las grandes verdades de la vida es que ser felices esta en las decisiones que tomamos todos los días de nuestras vidas. Sólo siendo feliz podrás ser verdaderamente rico.

¿Qué prefieres, estar seguro/a, o ser feliz?

– Si te gustó el artículo, deja una marca social y compártelo con el mundo. El universo te lo agradecerá, ¡No lo dudes! –

About admin

Check Also

¿CUANTA SAL ESTAS COMIENDO?

Comer demasiados alimentos salados puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo la presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *