Home / Senos que pesan demasiado

Senos que pesan demasiado

 

senos que pesan

No siempre el deseo de toda mujer es aumentar el tamaño de sus senos. Hay quienes, por el contrario, desean disminuir su volumen, a fuerza de tener que soportar alteraciones de la piel como la dermatitis, además de dolores de espalda y hasta problemas de columna.

Esto sin contar el martirio que representa tener que limitarse a una ropa interior especial y restringirse demasiado en el tipo de ropa que se puede usar.

Algunas veces el exceso de volumen se da por condiciones genéticas, por factores hormonales o también como consecuencia del periodo de lactancia.

 

En estos casos la mejor alternativa es una mamoplastia de reducción, que además de reducir el volumen devuelve la forma y la posición a los senos, que cuando tienen un tamaño excesivo se ven desproporcionados y se caen de forma prematura.

En que consiste el procedimiento

El primer paso consiste en aislar las areolas y realizar las incisiones necesarias para resecar el tejido y la piel sobrantes para poder darles la nueva forma a los senos. Estas incisiones pueden ir alrededor de la areola y en sentido vertical hacia el pliegue inferior de los senos. O también en sentido vertical y horizontal (sobre el pliegue inferior mamario), la cual se conoce como “T” invertida. En este paso se tiene en cuenta que la cicatriz no sobrepase la línea media del tórax para que no se vaya a ver al usar ropa escotada o traje de baño

Se aplica anestesia peridural (a nivel de la columna) y sedación. En algunos casos se recurre a la anestesia general.

Se arman de nuevo los senos con suturas desde lo profundo a lo superficial y se levantan hasta la posición ideal, anclándolos a los músculos de las paredes del tórax.

El procedimiento puede tardar entre hora y media y tres horas.

También se tiene en cuenta a la hora de decidir la cantidad de volumen que se debe extraer la estatura de la persona y su contextura, y por supuesto las expectativas del paciente.

En algunos casos, dada la complejidad del procedimiento, puede requerirse una nueva cirugía para hacer retoques finales que pueden tener relación con el perfeccionamiento de la cicatriz o la posición del complejo areola – pezón. Pero para realizar esta segunda cirugía debe esperarse por lo menos 6 meses para que los tejidos terminen de desinflamarse.

About admin

Check Also

5 consejos para una buena salud dental

5 consejos para una buena salud dental Cinco consejos prácticos para cuidar tus dientes. El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *