Home / Sobre nosotros

Sobre nosotros

Cirugia Plastica Colombia
Gracias a que Colombia cuenta con médicos reconocidos en el mundo por su profesionalismo, tecnología de punta a precios más competitivos y a que ofrece una atención al paciente mucho más ágil y amigable, el país se ha convertido en un destino ideal para los extranjeros que buscan servicios en salud.
Proexport Colombia y 10 clínicas nacionales participarán en el Congreso Latinoamericano de Turismo, Salud y Bienestar, que se lleva a cabo en San José, Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, como parte de la estrategia que lidera la entidad para fomentar la exportación de este tipo de servicios.
“El sector ha crecido impresionantemente en Colombia”, aseguró Ana María González Rojas, jefe de departamento de servicios internacionales de la Fundación Santa Fe. “Si bien no manejamos una estadística, recibimos en promedio unos 20 pacientes internacionales al día”, añadió.
El evento, al que asistirán más de 500 personas de diferentes países dedicadas a la industria médica principalmente de Estados Unidos y Canadá, es el encuentro más importante de la región para la consecución de negocios y networking dentro del sector de la salud.
Entre los asistentes se encuentran empleadores del sector, empresas auto aseguradas, facilitadores médicos, aseguradoras, especialistas y organizaciones gubernamentales.
Por parte de Colombia, participarán las clínicas Fundación Santa Fe, Américas, Fundación Cardio Infantil, Coomeva, Foscal, Optiláser, San Vicente de Paul, Shaio, Cluster de Medellín y la Fundación Cardiovascular de Colombia.
“Llevamos más de cinco años trabajándole a este tema, pero este Congreso es una oportunidad importante para dar a conocer la calidad de servicios médicos que se ofrecen en Colombia”, afirmó Manuel Saavedra, director comercial de Optiláser.
Explicó además que principalmente reciben pacientes provenientes de Estados Unidos y del Caribe, pero cada vez llegan más de España, Italia y Alemania.
Colombia es hoy reconocido por los grandes avances que han contribuido a la medicina mundial como la creación del marcapasos (útil para ciertas enfermedades del corazón), la válvula de Hakim (para el manejo de enfermedades que afectan el cerebro) y la vacuna contra la malaria (enfermedad tropical que ocasiona serios problemas de salud en el trópico), entre otros.
Además, a nivel latinoamericano el país se destaca por ser sede anual de prestigiosos eventos académicos y jornadas de actualización en el sector, por tener el mejor sistema de salud según la Organización Mundial de la Salud y tener junto a Brasil la mayor concentración de hospitales
Colombia es también pionero en la región en la creación de sistemas propios de acreditación en salud (un total de 16 instituciones tienen acreditación nacional y dos acreditación internacional JCI – Joint Comission International).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *