Home / Otras noticias / SUPERARSE SIEMPRE MAS

SUPERARSE SIEMPRE MAS

Es la firme DECISIÓN de no quedarse a medias, en lo ya conseguido, aspirar siempre a más. Es el esfuerzo por cambiar, abandonar costumbres, pensamientos, palabras y acciones que no nos llevan a algo mejor y caminar con paso seguro, siempre con la intención de crecer y mejorar día a día. Es el esfuerzo personal para avanzar hacia una meta venciendo obstáculos y adversidades.
La superación es un proceso que no acaba nunca. Todos los días estamos aprendiendo. Su intensidad dependerá de nuestra voluntad de cambio, determinación, persistencia, motivación y, sobre todo, de la claridad en los objetivos que se quieren lograr, sin facilismos pero con realismo.
La persona se supera a sí misma cuando se propone crecer en todos los aspectos de su personalidad. El crecimiento personal implica avanzar en todas las dimensiones humanas: corporal, espiritual, mental, afectivo y social.

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida. En este cambio y superación no lo podemos hacer solos, necesitamos de la ayuda de Dios y de nuestros amigos.
Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no se está refiriendo a una vida de comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino un ESTILO DE VIDA DIFERENTE. 

Las metas muy genéricas o a largo plazo pueden llevar al desánimo; es mejor proponerse pequeños retos que puedan evaluarse y renovarse cada día: logros pequeños continuos llevan a metas altas.
El afán de superación se concreta en la aventura de vivir pequeñas acciones diarias, de dar pequeños pasos cada día, para traducir los sueños en resultados concretos para nuestra vida.
La superación adquiere especial importancia cuando la vida coloca a una persona en situaciones extremadamente difíciles. Sin dar cabida a la queja “la vida es injusta”, se debe luchar para superar esa situación adversa y hacer de ella una experiencia valiosa y significativa. Trata de mirar las circunstancias de otra manera, cada circunstancia nos está llevando a un aprendizaje.
LA SUPERACIÓN PERSONAL ES…

  1. Querer cambiar
  2. Tener objetivos claros en la vida
  3. No conformarse con lo conseguido
  4. Proponerse metas altas pero alcanzables
  5. Crecerse ante las dificultades
  6. Ser optimista
  7. Superar el desánimo
  8. Actuar con perseverancia
  9. Luchar contra la comodidad
SUPERARSE CADA VEZ MAS PROPORCIONA FELICIDAD PORQUE…
  • Ayuda alcanzar la plenitud humana
  • Nos saca de la comodidad, del conformismo y  nos hace ver y llevar a  mejores cosas, mejores lugares
  • Nos lleva al conocimiento de nuevas cosas, nuevas personas, lugares, maneras de hacer cosas
  • Nos lleva a un alto nivel
  • Nos lleva a ser proactivos a la superación personal, crecimiento, desarrollo de todo aquello que Dios depositó en cada uno de nosotros. “Fuimos creados a su imagen y semejanza de Dios”.

About admin

Check Also

4 Errores que no permiten optimizar el metabolismo

Muchos hablan del metabolismo, ¿Realmente sabemos lo que es el metabolismo?. El metabolismo se trata ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *