Home / Suprimir el consumo de harinas y carbohidratos en la noche

Suprimir el consumo de harinas y carbohidratos en la noche

Salud y Belleza adelgazar-790758

 

Suprimir el consumo de harinas y carbohidratos en la noche, es fundamental para perder rapidamente los kilitos de mas.

 

Si algunos excesos te han dejado unos kilos de más, es el momento de empezar a cuidarte para eliminarlos. Ello hace necesario tener en cuenta varios factores para perder el peso sobrante y evitar seguir engordando.

El primero es la alimentación. “Hay que hacer cinco comidas al día, aunque no muy abundantes, pues así calmamos la ansiedad”, indica Alejandro Domingo, endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo, de Madrid.

El desayuno puede consistir en leche descremada o semidescremada acompañada por hidratos de carbono con un bajo aporte calórico. “Como un pedazo de pan o una barrita de cereal light”, precisa el especialista. Con un zumo de naranja o una fruta completamos la primera comida del día. “A media mañana se puede tomar un café con leche o una pieza de fruta”, apunta.

De igual manera, la nutricionista Sandra Guevara asegura que el almuerzo debe reunir una primera parte que es una base de verduras, seguida de una porción rica en proteínas. Si queremos perder unos kilos, “vamos a estar un mes comiendo únicamente verduras y ensaladas de primero. En los meses sucesivos y solo según vayamos bajando peso, incluiremos legumbres un día a la semana y arroz otro día”, destaca la especialista. Las proteínas pueden ser huevos, carne o pescado pero se deben cocinar hervidos o a la plancha para evitar las grasas. Tampoco debemos prepararlos rebozados, “pues eso implicaría aportar harinas”, señala. Asimismo, es recomendable en esta fase suprimir el consumo de acompañamientos como papas y por el contrario se recomienda emplear, en su lugar, lechuga u otros vegetales.

Un café con leche o alguna fruta pueden conformar la merienda, pero la comida o cena sí debe constar exclusivamente de proteínas. “Esto ayuda a quemar las grasas que hemos ingerido”, afirma Domingo. ¿Una opción? Puede consistir en un poco de jamón York o serrano, más una pequeña porción de huevos o filete de pescado o carne preparados a la plancha. “Todos los alimentos que tomamos tienen una cantidad determinada de hidratos de carbono, de grasas o de proteínas. Sabemos que el gramo de proteína tiene solo cuatro calorías y el gramo de grasa ocho o nueve”. De igual manera, agrega que “si queremos bajar peso es fundamental restringir los hidratos de carbono y hacer que las grasas desaparezcan prácticamente de nuestra dieta, aunque no importa que las proteínas sean un poco más abundantes”.

No obstante, entre los alimentos que tienen hidratos de carbono, algunos, como las verduras y las legumbres, en mucho volumen aportan pocas calorías. Otros, entre ellos las papas, las pastas y los dulces, tienen muchas calorías en muy poco volumen. De este modo, si optamos por las ensaladas y las verduras, “nos podemos llenar el estómago con pocas calorías”, sostiene Domingo. La dieta sola no es suficiente para lograr resultados rápidos y efectivos, compleméntala con ejercicio físico. “Lo mínimo es caminar una hora diaria y hacerlo cuatro días a la semana”, indican.

Para finalizar, los especialistas recomiendan someterse a unos análisis de sangre, “por si hubiera algún factor que nos indujera a engordar”. Por último, aconsejan tomar las cosas con tranquilidad, ya que el estrés también puede hacernos ganar peso.

Convertir en hábitos estas recomendaciones resulta imprescindible cuando se tiene tendencia a engordar. Pues según precisa el médico, el sobrepeso “no se soluciona con una dieta de un mes. Es algo que hay que vigilar toda la vida”.

Fuente: http://www.alomujeres.com/salud-y-bienestar/adelgazar

 

About admin

Check Also

5 consejos para una buena salud dental

5 consejos para una buena salud dental Cinco consejos prácticos para cuidar tus dientes. El ...

One comment

  1. Para una dieta sana y estable lo que recomiendas es lo ideono. Si estas haciendo una dieta y realizando ejercicio, deberias probar complementar con suplementos online que puedes comprar y mejorar tu desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *