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Tips para bajar de peso saludablemente

 
Para este fin de año,
especialmente, el número de personas que hacen dietas estrictas y se “matan”
haciendo ejercicio para lograr bajar de peso, se incrementa notoriamente. Y
claro, el principal objetivo es lucir bien en el vestido de baño.

Sin embargo, para lograr un
peso ideal no debes sacrificar la comida y dejar de consumirla, de hecho, este
es el principal y más grave error, pues de ella dependemos para nuestra salud
física y mental. Lo que debes hacer es empezar a comer saludable y sin saltarte
ninguna comida.

La recomendación que todo
nutricionista te dará es reducir o, sí es posible, eliminar los carbohidratos,
principalmente los blancos, como lo son la pasta, el pan, el  arroz, las papas, etc. Sabemos que para
muchos puede ser un objetivo difícil de cumplir, pero lo que puedes hacer es
sustituir estos alimentos por unos más saludables.

Siempre, lo más recomendable
es consumir frutas y verduras de forma constante, incluyéndolos en tus comidas
de forma regular, pues son excelentes fuentes de vitaminas, minerales, grasas
saludables, entre otros. Eso sí, no te excedas con algunas frutas como las
uvas, la manzana roja, el banano, el mango, entre otros, pues tienen bastante
cantidad de fructuosa (azúcar en las frutas).

Como siempre 6 veces al día:
las tres comidas principales y 2 porciones entre comidas. Estas últimas pueden
ser alimentos pequeños pero nutritivos como los frutos secos, alguna fruta, un
sándwich de vegetales, entre otros.

Un consejo sencillo pero útil
es comer en platos y tomar en vasos más pequeños. Psicológicamente, los
expertos han comprobado que cada persona se acostumbra a consumir menores
cantidades de alimento pero comer más veces al día. Así mismo, come a las horas
que sueles hacerlo porque, además de ser saludable y evitar enfermedades como
la gastritis, pues comer a deshoras afecta el peso y la quema de calorías.

Bebe, por lo menos, 2 litros
de agua al día. Además de hidratarte, ayudar para tu piel, también te permite
sentir saciedad por lo que el consumo de alimentos se reducirá y que los que
consumas se quemen rápidamente y las calorías se conviertan en energía y no en
grasa.

Por supuesto que el ejercicio
también es una pieza clave en este proceso. De hecho, no necesitas estar 3
horas en un gimnasio. Lo que debes hacer es dedicarle 30 minutos de actividad
física al día, puedes caminar, correr, practicar algún deporte, entre otros, de
esta forma quemarás calorías que se convertirán en energía. Otros ejercicios
que puedes realizar son yoga, pilates, artes marciales entre otras opciones que
hacen del ejercicio una rutina divertida.

 

Antes de tu rutina de
ejercicios consume té verde un excelente diurético que contiene antioxidantes y
cafeína, los cuales ayudan a liberar los ácidos grasos y a acelerar la quema de
calorías.

Por otra parte, elimina las
bebidas alcohólicas ya que estás son perjudiciales para la salud, contiene
calorías vacías y potencian el aumento de peso con facilidad. Si bien todas son
perjudiciales, principalmente los licores como la cerveza, el aguardiente, el
ron, son los que más calorías aportan al organismo.

No tienes que “sacrificarte”
para lograr reducir peso. Lo que debes hacer es planificar saludablemente tus comidas,
realizar alguna actividad física por tan solo 30 minutos diarios (lo cual no te
quita mucho tiempo), dejar los hábitos perjudiciales para la salud como el
alcohol y el cigarrillo, y descansar mucho, dormir mínimo 8 horas al día para
que tu cuerpo se llene de energía y vitalidad.

 

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