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Tips saludables para una buena alimentación

Consejo # 1: Toma mucha agua u otras bebidas sin
calorías. 
Antes de
devorarte esa bolsa de papas fritas, bebe un vaso de agua en primer lugar. A
veces se confunde la sed con el hambre, por lo que puedes terminar comiendo calorías
adicionales, cuando un vaso helado de agua es realmente todo lo que
necesitabas. 
Consejo # 2: Se exigente respecto a los bocadillos
nocturnos. 
La costumbre
de comer se produce con mayor frecuencia después de la cena, cuando finalmente
te sientas y te relajas. Picar en frente de la TV es una de las maneras más
fáciles de lanzar tu dieta por la borda. O cierras la cocina después de cierta
hora, o permítete un aperitivo bajo en calorías, como un puñado maní, una taza
de granola, o una barra de cereal.
Consejo # 3: Disfruta de tus comidas
favoritas. 
En lugar de
cortar tus alimentos favoritos en conjunto, se un comprador delgado. Compra una
galleta dulce en la panadería en vez de un cuadro, o una pequeña porción de
dulces de los recipientes a granel en lugar de una bolsa entera. Todavía puedes
disfrutar de tus comidas favoritas – la clave es la moderación.
Consejo # 4: Come varias comidas pequeñas durante
el día. 
Si comes
menos calorías de las que quemas, perderás peso. Pero cuando se tiene hambre
todo el tiempo, comer menos calorías puede ser un desafío. Los estudios
demuestran que las personas que consumen 4-5 comidas o refrigerios por día son
más capaces de controlar su apetito y control de peso. Se recomienda dividir
tus calorías diarias en pequeñas comidas o meriendas y disfrutar de la mayoría
de ellos al principio del día – la cena debe ser la última vez que comas.
Consejo # 5: Come proteínas en cada comida. La proteína es por excelencia el alimento llenador.
Es más satisfactorio que los carbohidratos o las grasas y mantiene la sensación
de saciedad por más tiempo. También ayuda a preservar la masa muscular y
estimula la quema de grasa. Así que asegúrate de incorporar proteínas
saludables como mariscos, carne magra, claras de huevo, yogur, queso, soya,
nueces o frijoles en tus comidas y meriendas.
Consejo # 6: Ponle Sazón a tus comidas. Añadir especias o chiles a tu comida para un alza
de sabor puede ayudarte a sentirte satisfecho. La comida que se carga con sabor
estimulará tus papilas gustativas y será más satisfactoria, por lo que no vas a
comer todo. Cuando necesitas algo dulce, chupa un caramelo bola de fuego al
rojo vivo. Es dulce, picante, y baja en calorías.
Consejo # 7: Mantén tu cocina alimentos
convenientes sanos. 
Ten listos
para comer bocadillos y comidas que se sirvan en minutos en la mano te prepara
para el éxito. Será menos probable que pedir una pizza si puedes lanzar juntos
una comida saludable en cinco o 10 minutos. He aquí algunos elementos
esenciales para tener a la mano: Verduras congeladas, pastas de grano entero,
queso reducido en grasa, tomates enlatados, frijoles enlatados, precocinados de
pechuga de pollo a la parrilla, tortillas de grano entero o pitas, y bolsas de
ensaladas verdes
Consejo # 8: Ordena las porciones de los niños en
los restaurantes.
Solicita un plato de tamaño infantil es una gran
manera de reducir las calorías y mantener sus porciones razonables. Esto se ha
convertido en una tendencia tan popular que la mayoría de los meseros no se
inmutan cuando ordenan el menú de niños. Otro truco es utilizar platos más
pequeños. Esto ayuda a que las partes parezcan más, y si tu mente está
satisfecha, el estómago probablemente también.
Consejo # 9: Intercambia una taza de pasta por una
taza de verduras. 
Simplemente
comiendo menos pasta o pan y más verduras, podrías perder una talla de ropa o
los pantalones en un año. Tú puedes ahorrar 100 a 200 calorías si se reduce la
porción de almidón en tu plato y aumentas la cantidad de verduras.
Consejo # 10: Comete siempre el desayuno. Parece una fácil victoria en la dieta: te saltas el
desayuno y  perderás peso. Sin embargo, muchos estudios demuestran que lo
contrario puede ser verdad. No comer el desayuno puede hacer que sientas hambre
más tarde, lo que lleva a un exceso de mordiscos y atracones de comida en el
almuerzo y la cena. Para bajar de peso – y mantenerlo fuera – siempre hay
tiempo para una comida saludable en la mañana, como cereales ricos en fibra,
leche baja en grasa y fruta.
Consejo # 11: Incluye fibra en tu dieta. La fibra ayuda a la digestión, previene el
estreñimiento y reduce el colesterol – y puede ayudarte a perder peso. La
mayoría de los estadounidenses reciben sólo la mitad de la fibra que necesitan.
Para cosechar los beneficios de la fibra, la mayoría de las mujeres deberían
obtener unos 25 gramos al día, mientras que los hombres necesitan alrededor de
38 gramos – o 14 gramos por cada 1.000 calorías. Buenas fuentes de fibra son la
avena, frijoles, granos enteros, y una variedad de frutas y verduras.
Consejo # 12: Limpia los estantes de alimentos que
engordan. 
Reduce la
tentación purgando las alacenas de alimentos que engordan. ¿Quieres un
tratamiento ocasional? Asegúrate de que tienes que salir de casa para
conseguirlo preferiblemente a pie.

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