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TRATANDO LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

A lo largo de la perimenopausia y la menopausia, los niveles de estrógeno y
progesterona en el cuerpo varían según los ovarios tratan de mantenerse al día
con sus niveles normales de producción de la hormona. Esta fluctuación es lo
que causa síntomas como sofocos, cambios de humor, problemas de sueño, pérdida
de masa ósea, problemas de concentración y otros.

Sofocos
• Los fitoestrógenos son hormonas
de origen vegetal que pueden revertir parcialmente los cambios hormonales que
se producen debido a la menopausia. Los alimentos a base de soya también
contienen altos fitoestrógenos, por lo que comer un montón de tofu y salsa de
soya puede ser útil. Otros suplementos en esta categoría incluyen ñame
silvestre, dong quai, regaliz, y el trébol rojo.
• El ejercicio alivia los sofocos en la reducción
de la cantidad de circulante hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona
luteinizante (LH). Realiza por lo menos 20 minutos, tres veces a la semana.
• La acupuntura y el acu-presión se ha demostrado
que limita los sofocos en algunas mujeres.
Sensibilidad de los Senos
• El aceite de grosella Negro es
extraordinariamente rico en vitamina C y también es rico en muchos otros
nutrientes. Se puede aliviar en gran medida la sensibilidad mamaria.
• El aceite de onagra se utiliza en algunos países
europeos para aliviar el dolor de pecho.
• La Linaza (no el aceite de linaza) se ha
demostrado en estudios preliminares que reduce el dolor de pecho.
• A pesar de que tiene algunos efectos secundarios
negativos, el reemplazo de testosterona puede ser eficaz para reducir el dolor
de pecho severo.
Irritabilidad,
cambios de humor y depresión
• En amplios estudios realizados en Europa, la hierba
de San Juan ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión leve
a moderada. Otros suplementos que han demostrado cierto éxito en el tratamiento
de los trastornos del estado de ánimo relacionados con la menopausia incluyen
salvia jardín, ginseng y dong quai.
• Para algunas mujeres, la práctica del yoga o la
meditación pueden ser una gran fuente de calma y equilibrio. Se puede reducir
el estrés y mejorar el estado de ánimo, y también puede influir positivamente
en el sistema endocrino.
• Cambios en la dieta, como la reducción de
consumo de alcohol y cafeína y la adición de más frutas y verduras a su dieta
puede ayudar a estabilizar su estado de ánimo.
Colesterol
Alto
• Los fitoestrógenos pueden revertir parcialmente
los cambios en el colesterol causados ​​por los cambios hormonales asociados
con la menopausia.
• El ejercicio regular y una dieta baja en grasas,
dieta baja en calorías, son las mejores maneras de mantener su colesterol bajo
control. Lo más importante es eliminar los alimentos con alto contenido de
grasa animal de su dieta y tratar de llegar 20-30 minutos de ejercicio aeróbico
al menos tres veces a la semana.

El
insomnio y problemas de sueño
• Practicar una buena higiene del
sueño es siempre el primer paso para un mejor sueño
• La melatonina es una hormona
producida en el cerebro que ayuda a controlar los ritmos circadianos (patrones
de sueño / vigilia). Una probada es una opción efectiva para el tratamiento
para el insomnio.
• Diversos estudios sugieren que la
valeriana mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo que se tarda en
conciliar el sueño, especialmente para el uso a corto plazo. El té de
manzanilla puede calmar sus nervios antes de la hora de acostarse. Otros
suplementos potencialmente efectivos incluyen flor de la pasión y la agripalma.
Problemas
de concentración y pérdida de memoria
•El “Ginkgo biloba” se ha usado
medicinalmente por miles de años, y la ciencia moderna ha demostrado que es muy
eficaz en el tratamiento de problemas de pérdida de memoria y demencia. Otros
suplementos de hierbas recomendadas incluyen la salvia y el ginseng.
• Tomar hobbys-mentales como el
sudoku, crucigramas, rompecabezas, o la construcción de modelos pueden ayudar a
mantener su mente ágil y activa.
• Cambios en la dieta, tales como
la disminución de consumo de alcohol y cafeína, comer más frutas y verduras, y
hacer ejercicio regular también puede ayudar.
Sequedad vaginal
• Los lubricantes pueden utilizarse
antes de la relación sexual.
• El aceite de semillas de sésamo, se
pueden comprar en el supermercado, se pueden utilizar una pomada tópica para
aliviar la sequedad.
• La crema de estrógeno vaginal y
de anillos vaginales de liberación sostenida ofrecen bajas dosis de estrógeno
para el interior de la vagina. El estrógeno puede ser muy eficaz en el
tratamiento de la sequedad, pero puede tener efectos secundarios negativos.
La pérdida de hueso y osteoporosis
• El primer paso en la prevención
de la pérdida ósea relacionada con la menopausia es aumentar la cantidad de
calcio y vitamina C en su dieta.
• Hay una serie de medicamentos de
venta con receta para la pérdida de hueso: Los bifosfonatos son una nueva clase
de fármaco no hormonal que puede ralentizar la descomposición ósea. La
calcitonina es una hormona administrada mediante atomizador nasal que retrasa
la descomposición ósea. Algunos moduladores de receptores de estrógenos
selectivos (SERMs) se ha demostrado para tratar eficazmente las condiciones
óseas asociadas con la menopausia. Hable con su médico para saber si alguno de
estos medicamentos es adecuado para usted.
Pérdida de la libido
• Las estrategias no médicas de
tratamiento como el uso de materiales o lubricantes eróticos, masaje sensual,
ejercicios de Kegel o de la terapia pueden todos ser eficaz para aumentar su
libido.
• Aunque no se ha estudiado, la
yohimbina con hierbas (extracto de corteza de yohimbe) es creído por alguno
para aumentar el flujo sanguíneo vaginal y aumentar la libido femenina.
• La menopausia causa a menudo que
los cuerpos de las mujeres dejen de producir la testosterona, una hormona que
se cree que es importante en la formación de los deseos y el deseo sexual. Para
combatir la baja de testosterona en el cuerpo, la terapia de reemplazo de
testosterona a veces se usa para tratar trastornos de la excitación sexual. Sin
embargo, puede tener efectos secundarios serios, así que consulte con su
médico.
Incontinencia urinaria
• Los ejercicios de Kegel
fortalecen el “piso pélvico” muscular. Estos ejercicios pueden
mejorar en gran medida el control de la uretra. Aprenda más acerca de los
ejercicios de Kegel.
• Evite el alcohol y las bebidas
con cafeína, particularmente el café, que puede sobre-estimular la vejiga.
Evite los alimentos picantes, que también pueden causar problemas de vejiga.

• Un pesario es un anillo de
caucho, plástico o silicona, que se inserta dentro de la vagina, por encima del
hueso. Los pesarios ayudan a mantener sus órganos en la alineación adecuada.

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